Tonalá analiza trabajo de CAABSA

Después de que el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, diera un plazo de setenta y dos horas para que CAABSA cumpliera con la recolección de la basura en zonas de Tonalá que tenían hasta 28 días sin servicio, el presidente instruyó a la Coordinación Generar de Servicios Públicos Municipales para que realice un análisis zona por zona para verificar las condiciones actuales del servicio de recolección. Asimismo, se ordenó a Sindicatura que presente una ruta jurídica.

Será este martes cuando el presidente municipal, realice una rueda de prensa para presentar toda la información relacionada con el servicio de recolección de basura, la situación en la que se encuentra el municipio y la ruta de acción.

La semana pasada, Juan Antonio González recorrió el municipio para constatar de primera mano que en diferentes zonas del municipio la empresa CAABSA, encargada de la recolección de la basura, no había realizado el servicio de recolección, se encontraron bosas de basura por las calles y los vecinos señalaron que tenían días sin servicio, en algunos casos refirieron que hasta 4 semanas.

Debido a la situación y a los constantes reportes de la ciudadanía por el mal servicio, el presidente municipal envió un mensaje a la empresa, exigiendo que en 72 horas regularizara y se cumpliera con lo que se establece en el contrato de concesión, ya que el municipio a pagado mes a mes por el servicio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.