Tonalá invierte en equipamiento médico para atención en Servicios Médicos

Le cambian la cara. Con voluntad y una inversión de un millón 282 mil pesos para el destino de un área especializada para atender a personas con sospecha de COVID19. Además de dos millones 114 mil 409 pesos en equipamiento médico para el personal de primer contacto de las Unidades de Cruz Verde del municipio y unidades de respuesta, el Gobierno de Tonalá mejorará la atención en los Servicios Médicos Municipales.

De los trabajos que se realizaron se designó un área adecuada para traumatología y ortopedia en donde se puede atender pacientes con fracturas y brindar consulta de todo tipo de lesiones del aparato locomotor, una sala de procedimientos que cuenta con un ambiente controlado, en donde se pueden realizar procedimientos quirúrgicos menores, reducciones con sedación y atención a pacientes quemados; se equipó con camillas hidroneumáticas, iluminación y equipo médico indispensable para el manejo de urgencias médicas; se adecuó un área digna de pediatría en donde se brindará atención a menores de edad y un área de hidratación oral en donde se podrán reponer líquidos a pacientes pediátricos así como un lactario para lograr el bienestar del binomio madre-hijo; se rehabilitó y equipó la sala de choque con material de intubación endotraqueal, monitores y desfibriladores; se creó un almacén único para el adecuado resguardo de materiales y medicamentos; y se rehabilitaron la zona de descanso y enseñanza.

Señalaron que por instrucciones del presidente municipal, se realizaron estos trabajos en la Unidad Médica que durante años había estado en el abandono y no contaba con las condiciones pertinentes para atender urgencias. 

Ahora ya se ha instalado la infraestructura de aire comprimido y oxígeno, con la adquisición e instalación de un compresor de grado médico, que fue parte de la remodelación y acondicionamiento de la infraestructura, por lo que está lista para atender las necesidades médicas que presenta la ciudadanía de Tonalá, se mencionó a través de un comunicado

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.