Home Tonalá Tonalá otorga 50% descuento en multas; deben asistir a Educavial

Tonalá otorga 50% descuento en multas; deben asistir a Educavial

Tonalá otorga 50% descuento en multas; deben asistir a Educavial
Buscan concientizar a ciudadanía para que respeten los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, y liberar los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Educavial del Gobierno de Tonalá es un programa que a través de cursos sobre educación y sensibilización vial que busca crear conciencia entre la ciudadanía para los lugares preferenciales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, además de mejorar el orden en las vialidades, y liberar los espacios públicos para el libre tránsito de los peatones.

Ya que las personas que han sido infraccionadas por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas podrán obtener el 50 por ciento de descuento, en el total del importe de la multa, si asisten a este curso de cuatro horas que coordina la Dirección de Movilidad Municipal.

Es la primera vez que en el municipio de Tonalá se implementa esta modalidad de descuento; la Dirección de Movilidad explicó que a través de la implementación del programa Banquetas Libres lo que se busca no es una mayor recaudación sino generar conciencia sobre el respeto a los peatones y mejorar el orden vial, ya que es un problema recurrente que la ciudadanía no respete los espacios públicos.

Para acceder al descuento de la multa, deberán realizar el pago del curso, con un costo de 70 pesos, en las cajas oficiales de la Tesorería Municipal, ubicadas en Morelos #20, primer piso, y registrarse en la Dirección de Movilidad que se encuentra en Av. Tonaltecas, en la planta alta del mercado López Cotilla. Los cursos se impartirán los días lunes, de 9 a 15 horas

El Dato:

Las infracciones por estacionarte en un lugar prohibido, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Tonalá, van desde los 699 pesos a los 3 mil 10 pesos y los asistentes pudieron acceder al descuento del 50 por ciento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.