Tonalá presume trámite de licencias para negocios en menos de 24 horas

La ciudadanía puede tramitar licencias de giros blancos para negocio con requisitos mínimos y ofrece respuesta en menos de 24 horas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Según lo que presume el ayuntamiento de Tonalá, con este programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los tramites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo, la resolución de solicitudes se realiza de manera rápida, facilitando el ejercicio formal de las actividades económicas.

El Gobierno de Tonalá cuenta con una ventanilla única municipal ubicada en Morelos número 20, donde ciudadanas y ciudadanos pueden obtener una licencia municipal de un catálogo de 449 giros, como venta de alimentos, zapatos, barberías, papelerías, etc.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) evaluó el desempeño actual del Módulo de Apertura Rápida de Empresas del Ayuntamiento de Tonalá y desde agosto del 2019 certificó al municipio para poder expedir licencias en un máximo de 72 horas con todos los trámites realizados.

La primera y única vez que Tonalá contó con dicha certificación fue en el año 2004 y en el año 2016 se buscó renovar la certificación pero no se concluyó el proceso ante la CONAMER. Sin embargo, hoy el municipio cuenta nuevamente con la certificación para hacer el trámite.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.