Home Metrópolis Tonalá retrasado en la entrega de útiles escolares

Tonalá retrasado en la entrega de útiles escolares

Tonalá retrasado en la entrega de útiles escolares

Tonalá, Jalisco.- Van tarde y con el tiempo encima. El Ayuntamiento de Tonalá, es uno de los dos municipios del estado de Jalisco que va retrasado en la entrega del programa mochilas con útiles escolares que año con año se les otorga a los estudiantes del preescolar, primarias y secundarias.

De los 125 municipios de Jalisco, Tala y Tonalá, no han terminado de entregar estas mochilas con útiles correspondiente al siguiente ciclo escolar. A pesar de que programa nació como un apoyo para las familias jaliscienses con la finalidad de abatir la deserción escolar por falta de dinero para comprar mochilas y útiles escolares que solicitan en las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Ante este retraso, el secretario de Desarrollo e Integración (SEDIS), Miguel Castro Reynoso confió que no se repita la historia del año pasado, que inicien las clases y el estudiantado de esas demarcaciones todavía esté a la espera del apoyo.

En el municipio de Tala hace falta surtir el material, mientras lo correspondiente a Tonalá apenas hay un avance del 60% de entrega.

El Dato:

  • Mochilas con útiles es un programa que el gobierno del estado lleva a cabo en conjunto con los municipios y beneficia a un millón 587 mil alumnos, de un total de 11 mil 90 escuelas de todo el estado.
  • Hasta el momento se han repartido en todo el estado 963 mil útiles escolares
  • 210 mil mochilas chicas y 926 mil mochilas grandes.

Con Información de Señal Informativa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.