Home Metrópolis Tonalá sufre con las lluvias

Tonalá sufre con las lluvias

Tonalá sufre con las lluvias

Tonalá, Jalisco.- El gobierno en Tonalá disminuyó considerablemente las acciones preventivas en sitios de riesgo ante los fenómenos naturales.

Según el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (MIDE), este año el gobierno en Tonalá disminuyó considerablemente las acciones preventivas en sitios de riesgo ante los fenómenos naturales. Esta situación, además de la basura acumulada en las calles y alcantarillas, los desagües insuficientes, la obstrucción de los causes naturales de las aguas de lluvia y la construcción en lugares irregulares ha provocado, desde las primeras lluvias del temporal, que los ciudadanos resulten afectados.

Fuente: Internet

A pesar de que las inundaciones en diferentes colonias es un problema recurrente en cada temporal de lluvias, este año tan solo se implementó un 33% de las acciones preventivas, si lo comparamos con el año anterior. Hasta el momento, al menos 100 viviendas en 15 colonias han sufrido daño por las inundaciones. Las colonias más afectadas son Loma Bonita y Zalatitán donde se han dañado automóviles, muebles, documentos e incluso hay quien lo ha perdido todo.

Según información proporcionada por académicos del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, el temporal de lluvias se puede extender hasta el 30 de noviembre del presente año.

Fuente: Internet

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.