Arranca el CENSO 2O2O, piden que ciudadanía reciba a encuestadores

Inicia el ejercicio de conteo más importante que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en todo México; en en el estado arrancó en Casa Jalisco.

Este lunes 02 de marzo, dio inicio formalmente el CENSO 2020 que realizará el INEGI en todo el territorio de Jalisco, por lo que piden a la ciudadanía que reciban a los encuestadores ya que ellos y ellas irán debidamente identificados.

Será hasta el 27 de marzo en que los miles de encuestadores visitarán casa por casa para recabar la información, es por ello, que esta mañana se entrevistó en Casa Jalisco al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien señaló que este ejercicio contará con el uso de la tecnología y un sistema de seguridad para el resguardo de los datos.

“El día de hoy nos sumamos de lleno a este trabajo que va a iniciar el INEGI, ha sido un proceso largo de planeación el cual hemos estado atentos para aportar desde el ejecutivo estatal lo que está a nuestro alcance. Afinamos ya los detalles del dispositivo (de seguridad) que vamos a tener para apoyar a los encuestadores, estar al pendiente de su seguridad para que tengan siempre canales de comunicación adecuados y podamos estar atentos al trabajo que van a realizar”, indicó

Por su parte, el director Regional Occidente del INEGI, Conrado Labra, explicó que el levantamiento de los datos forman parte del ejercicio estadístico más importante de todo México que se realiza cada 10 años desde 1895 y que produce información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución de la población, así como las principales características socioeconómicas y culturales.
 
En Jalisco se visitarán 3.4 millones de inmuebles en todo el territorio estatal, informó Odilón Cortés Linares, coordinador estatal de la institución, quien añadió que “contamos para ello, con una estructura de 13 mil 300 figuras operativas, de las cuales 8 mil 354 son entrevistadoras o entrevistadores”.
 
A partir de este día hasta el 27 de marzo, como lo fue en Casa Jalisco, los entrevistadores asistirán a los hogares los cuales se podrán identificar también en el sitio censo2020.mx o al teléfono 800 111 46 34.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.