Sorprende aparición de meteorito en cielo tapatío

La noche de este martes fue distinta, en varios estados de la república, incluido Jalisco, se pudo observar un meteorito surcando el cielo.

Fue a las 8:17 de la noche cuando un as de luz apareció en el cielo ya oscurecido, por lo que rápidamente los videos del fenómeno inundaron las redes, lo que despertó la sorpresa, pero también la preocupación de algunos, quienes expresaban en la red, su preocupación de que pudiera existir algún riesgo.

“Fue un meteoro el que atravesó la atmósfera, un fragmento de roca, producto de la fragmentación del cinturón de asteroides que está entre Marte y Júpiter, se desplaza hacia la atmósfera (terrestre) y genera el as luminoso, explicó Boris Vladimir González, Maestro en Ciencias y Bombero de Zapopan.

El especialista, apuntó que cuando estos fragmentos de asteroide entran a nuestra atmósfera son sometidos a muchísima presión y fricción, es por ello que algunos explotan, lo que genera estruendos, como los reportados en estados del centro del país.

“En muchos estados como Puebla, Querétaro o la Ciudad de México se escuchó, afortunadamente aquí en Guadalajara se logró captar de manera muy tenue el as luminoso de este meteoro, no se escuchó un gran estruendo”, señaló.

Este hecho poco común, no representó ningún riesgo para la población.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.