Home Voces Públicas Ágora Informativa compartirá contenido de #Verificado2018

Ágora Informativa compartirá contenido de #Verificado2018

Ágora Informativa compartirá contenido de #Verificado2018

#Verificado2018, nace de la necesidad de salvaguardar la verdad, de blindarla y vigilar que ante la proliferación de las «fake news» -noticias falsas- en las redes sociales e internet, predominen los argumentos sólidos y realizables por encima de la especulación y el rumor, privilegiando un espacio para el periodismo documentado.

Hoy en día, las fake news han ocupado las redes sociales, se han instalado en la dinámica del usuario que poco a poco ha dejado de verificar lo que lee, y con un click -share- contribuye a la proliferación y viralización de noticias falsas, desatando una gran bola de nieve que obedece al comportamiento simplista de creer los unos en otros, es decir, ¿Si mi amigo en Facebook compartió «x» información es porque es cierto?, hemos olvidado nuestra responsabilidad como usuarios de verificar que lo que nuestros contactos -amigos- de las redes sociales están compartiendo, es verdad.

En Ágora Informativa, estamos convencidos que el futuro de los medios de comunicación estará en la capacidad de coordinación de trabajo en equipo entre nosotros mismos para impulsar una agenda conjunta, y en lo inmediato en contra de la prominente propagación de las «fake news» que se ha vuelto una preocupación a nivel mundial por la facilidad con que se hacen virales en las redes sociales e internet.

Ante ésta realidad que cada vez sale más de la pantalla, nace #Verificado2018 un proyecto desarrollado por más de 60 medios de comunicación del país para vigilar, en lo inmediato, que las fake news no establezcan una agenda en el proceso electoral en nuestro país.

Desde Ágora Informativa enviamos un mensaje de cooperación para el proyecto de #Verificado2018 y reconocemos el esfuerzo colaborativo de los medios de comunicación del país. Convencidos de que el futuro del periodismo está en la cooperación y coordinación entre nosotros mismos.

Cómo medio de comunicación, aceptamos el reto de distribuir entre nuestra audiencia los contenidos que se generen a partir de #Verificado2018, atendiendo la finalidad de éste proyecto: combatir las noticias falsas en este proceso electoral del 2018.

 

Laura Luna

Director General

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.