Connect with us

Voces Públicas

Javier y Gerardo Degollado González, disputarán la Alcaldía de Chapala

Published

on

Que todo quede en familia, los hermanos Degollado González se disputarán la Alcaldía de Chapala; Javier buscará la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gerardo a través del Partido MORENA, pretende alcanzar el triunfo para volver a ser presidente municipal.

Los Degollado González, militaron en las filas del PRI durante muchos años, en el caso de Gerardo, renunció a una militancia de más de 20 años, en la carta que presentó al Comité Directivo del PRI, argumentó que ya no coincidía con los ideales y que se dedicaría apoyar al proyecto de MORENA y Andrés Manuel López Obrador.

Tiempo después, sin más miramientos Gerardo Degollado fue elegido como el candidato de MORENA a la alcaldía de Chapala.

El caso particular de Javier Degollado, busca convertirse en el primer presidente municipal de Chapala que es reelecto por voto directo.

Actualmente pidió licencia al cargo, y aunque han existido avances de forma en el municipio, en los de fondo se ha quedado a medias sin voluntad política que le alcance.

Un ejemplo de ello, y así lo hemos documento en Ágora Informativa, es su desdén por transparentar información pública que la Ley así lo dispone y obliga.

De acuerdo a informes del propio Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Javier Degollado, convirtio al municipio de Chapala en uno de los más sancionados al no rendir cuentas ni entregar información que los ciudadanos le solicitaban.

Los hermanos Degollado González, buscan coronarse con la presidencia municipal de Chapala, y como en todo juego, utilizan sus dos opciones para agotar todas las posibilidades.

Sin embargo, el trabajo que ha desempeñado Moy Anaya de Movimiento Ciudadano, esta logrando atraer a los Chapalenses.

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tonalá

Suspensión de Sergio Chávez… ¿revancha de Jorge Arana?

Published

on

En la política no existen las casualidades y Jorge Arana Arana, lo sabe. Muestra de ello son los acontecimientos que en los últimos meses han rodeado al presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos y es que aunque hoy en día pertenece a Movimiento Ciudadano, su estrepitosa salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó heridas que quizás ni el tiempo podrá cerrar. (más…)

Continue Reading

Voces Públicas

Ágora Informativa compartirá contenido de #Verificado2018

Published

on

#Verificado2018, nace de la necesidad de salvaguardar la verdad, de blindarla y vigilar que ante la proliferación de las «fake news» -noticias falsas- en las redes sociales e internet, predominen los argumentos sólidos y realizables por encima de la especulación y el rumor, privilegiando un espacio para el periodismo documentado. (más…)

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído