Home Voces Públicas Javier y Gerardo Degollado González, disputarán la Alcaldía de Chapala

Javier y Gerardo Degollado González, disputarán la Alcaldía de Chapala

Javier y Gerardo Degollado González, disputarán la Alcaldía de Chapala

Que todo quede en familia, los hermanos Degollado González se disputarán la Alcaldía de Chapala; Javier buscará la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Gerardo a través del Partido MORENA, pretende alcanzar el triunfo para volver a ser presidente municipal.

Los Degollado González, militaron en las filas del PRI durante muchos años, en el caso de Gerardo, renunció a una militancia de más de 20 años, en la carta que presentó al Comité Directivo del PRI, argumentó que ya no coincidía con los ideales y que se dedicaría apoyar al proyecto de MORENA y Andrés Manuel López Obrador.

Tiempo después, sin más miramientos Gerardo Degollado fue elegido como el candidato de MORENA a la alcaldía de Chapala.

El caso particular de Javier Degollado, busca convertirse en el primer presidente municipal de Chapala que es reelecto por voto directo.

Actualmente pidió licencia al cargo, y aunque han existido avances de forma en el municipio, en los de fondo se ha quedado a medias sin voluntad política que le alcance.

Un ejemplo de ello, y así lo hemos documento en Ágora Informativa, es su desdén por transparentar información pública que la Ley así lo dispone y obliga.

De acuerdo a informes del propio Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Javier Degollado, convirtio al municipio de Chapala en uno de los más sancionados al no rendir cuentas ni entregar información que los ciudadanos le solicitaban.

Los hermanos Degollado González, buscan coronarse con la presidencia municipal de Chapala, y como en todo juego, utilizan sus dos opciones para agotar todas las posibilidades.

Sin embargo, el trabajo que ha desempeñado Moy Anaya de Movimiento Ciudadano, esta logrando atraer a los Chapalenses.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.