Home Voces Públicas Zócalo Político: ¿Bañales, sin estructura para competir por la Alcaldía de Tonalá?

Zócalo Político: ¿Bañales, sin estructura para competir por la Alcaldía de Tonalá?

Zócalo Político: ¿Bañales, sin estructura para competir por la Alcaldía de Tonalá?

Terrible descalabro sufrió Oswaldo Bañales con la renuncia al PRI del presidente municipal de Tonalá y es que Sergio Chávez Dávalos se llevó consigo a varios regidores y seguramente a toda su estructura política.

¿Y el candidato de unidad?, sólo existió para fotografías, pedían primero la foto y luego los acuerdos contó Sergio Chávez durante una entrevista que concedió a Televisa Guadalajara, además de que su renuncia se debió a que no había llegado a un acuerdo de reparto de posiciones que respaldaran a su equipo de trabajo. Para nadie es un secreto que así se maneja la política, en el estira y afloja para construir un proyecto conjunto, con intereses conjuntos.

Herido y sin fuerza política podría llegar Oswaldo Bañales a la contienda electoral sin la estructura política y sin el respaldo del presidente municipal -técnicamente- de su mismo partido. Y como dicen los analistas políticos con muchas probabilidades de que el PRI pierda su bastión del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y con ello se convierta en la tercera fuerza política de Jalisco, MC, MORENA y el PRI, en ese orden.

Bañales no podrá presumir las «cosas buenas» que hubo durante la administración de Chávez Dávalos, dónde se ha visto que los candidatos le echen flores al presidente diferente a su partido, sin mencionar que terminaron peleados y acusandose de traidores.

Trascendió que el factor Jorge Arana Arana, tuvo mucho que ver sino es que fue determinante para que el PRI le quitara a Sergio Chávez toda aspiración de reelegirse como presidente municipal de Tonalá.

La política es consenso y disenso a nadie debería de extrañarle que a causa del disenso Chávez Dávalos abandonó más de 19 años de militancia priísta para ir participar en un proyecto «que ponga por delante los intereses de los ciudadanos tonaltecas» y buscando un proyecto dónde empatar sus aspiraciones, encontró eco con el candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

En la política no existen las casualidades.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.