Home Voces Públicas Zócalo Político, columna de trascendidos

Zócalo Político, columna de trascendidos

Zócalo Político, columna de trascendidos

En el PRI traen un problemón, no nos referimos a la inseguridad del municipio, el asunto que ahora no los deja dormir es cómo le harán para cumplir los compromisos. Parece que a algunos aspirantes les apuntaron la promesa de  “para la otra vas tú” en el hielo. Además de la complicada administración que han tenido y la división de las tribus al estilo PRD Ciudad de México, el “nuevo” PRI tendrá que hacer malabares con los compromisos políticos; “debo no niego, pago… no quiero”.

En el equipo naranja muchos quieren, pocos traen posibilidades y algunos venden piñas; eso sí, todos se enojan si no salen en la foto. Las antenas de vinil que utilizamos para traducir el lenguaje político nos dicen que lo que traen en mente los naranjas es generar el mayor capital político para luego venderlo al jefe supremo o alcanzar un puestesito en el gobierno municipal, si les sale la jugada.

Contrario al PRI y a MC, los panistas andan muy ordenados y serenos. Ustedes pensarán, apoco ya maduraron y ahora preparan una súper estrategia donde todos saldrán unidos a ganar todas las casillas… pues no, al parecer hay más resignación y cosquillas por brincar a otro partido que ganas de pelearse por la candidatura.  Y es que hasta las encuestas cuchareadas que compran les arrojan números que los vuelven a mandar al sótano de la preferencia electoral. Para que se pelean si la política es para hacer amigos, no enemigos.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.