Home Zapopan Buscarán mayor protección ante accidentes en escuelas públicas  

Buscarán mayor protección ante accidentes en escuelas públicas  

Buscarán mayor protección ante accidentes en escuelas públicas  

Zapopan, Jalisco.- El Ayuntamiento de Zapopan anunció el programa “Seguro Zapopan me cuida”, un proyecto que busca proteger más a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que asisten a escuelas públicas en el municipio.

La póliza cubrirá 25 mil pesos por los accidentes que los menores puedan tener dentro del plantel escolar, en el traslado de la casa a la escuela y viceversa, y mientras se encuentren en actividades programadas o aprobadas por la institución educativa; además de un seguro por 15 mil pesos en casos de pérdida accidental de órganos y una suma de hasta 50 mil pesos por muerte accidental y cobertura de gastos funerarios.

Se invertirán entre 6 y 8 millones de pesos por ciclo escolar y serán beneficiados los más de 220 mil niños del municipio, quienes únicamente necesitarán acreditar que son estudiantes a través de su credencial o de un documento emitido por la escuela. Durante el mes de enero se lanzará la licitación para este proyecto, en un proceso que el gobierno asegura que será transparente y abierto.

El seguro funcionará a partir del 28 de enero y hasta terminar el ciclo escolar 2017 – 2018, con la propuesta de que nuevamente pueda funcionar en el siguiente ciclo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.