Home Metrópolis Ratificación de Pablo Lemus es una simulación: Chava Rizo

Ratificación de Pablo Lemus es una simulación: Chava Rizo

Ratificación de Pablo Lemus es una simulación: Chava Rizo

Zapopan, Jalisco.- Como una farsa, simulación e insulto para los zapopanos, así calificó la ratificación de mandato del presidente de Zapopan, Pablo Lemus, el coordinador de los regidores del PRI, Salvador Rizo.

Por supuestas irregularidades donde la convocatoria emitida por el Ayuntamiento Zapopano incumple con su propio reglamento de Participación Ciudadana al no publicar la ubicación de las 170 mesas receptoras, señaló Chava Rizo «exigimos que se respete la voluntad de los ciudadanos mediante consultas populares transparentes apegadas a la Ley, (…) La ratificación es una simulación, que costará dinero de nuestros impuestos”.

Hasta el día de ayer, sólo se habían publicado la ubicación de 138 mesas receptoras, por lo que señalaron los regidores del PRI que del resto «nadie sabe, nadie supo».

«Estamos a favor de la participación ciudadana, pero no de una ratificación que representa un ejercicio de movilización política como hoy los miembros de Movimiento Ciudadano lo pretenden».

Denunciaron que han existido casos de ciudadanos que desde el lunes pasado tienen su ficha de registro para ser observadores del proceso de ratificación cuando la convocatoria plantea los días 26, 27 y 28 del mes en curso.

Además, denunciaron que Pablo Lemus ha rebasado el presupuesto de 470 mil pesos que se habían presupuestado, «ya se han pagado planas en varios periódicos, además todavía falta la impresión de boletas y no establecen de que partida se pagará».

El Dato:

El ejercicio de ratificación de mandato se realizará el día 27 de agosto y se instalarán solo 170 mesas receptoras para los votos de los zapopanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.