Connect with us

Zapopan

Repetirán la ruta en la Romería

Published

on

Guadalajara, Jalisco.- Para la Romería del próximo 12 de octubre, la Virgen de Zapopan repetirá la ruta de los últimos años, se desplazará por Avenida Américas rumbo a la basílica que se encuentra en el centro de la ex Villa Maicera.

A causa de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero por tercer año consecutivo los miles de fieles acompañarán a la Virgen de Zapopan durante un recorrido de nueve kilómetros.

El Ayuntamiento de Zapopan se declaró listo para la mayor celebración religiosa de la Ciudad; además reiteró Rodolfo Flores, coordinador de Construcción de Comunidad, los espacios de construcción no representarán riesgo para los fieles asistentes

«Los únicos ajustes que va a haber es que han comenzado a liberar más espacios de las obras del Tren Ligero y facilita el acceso de los visitantes y la imagen al Centro Histórico de Zapopan», comentó.

Señalaron que trabajarán en coordinación con el Ejecutivo estatal y la empresa constructora, para implementar dispositivos de vigilancia en torno a las obras, y así evitar riesgos en los perímetros de la construcción.

El operativo por la llegada de La Generala prevé la participación de 3 mil 600 servidores públicos de Guadalajara, Zapopan y el Estado para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Las actividades de la Romería iniciarán a las 2:15 horas del 12 de octubre, cuando comenzará la salida de los primeros contingentes; como cada año, a las 5:00 horas se llevará a cabo la homilía en el recinto de la Asunción de María Santísima; a las 6:00 horas se registrará la salida de Nuestra Señora de la Expectación, para hacer su última escala a las 11:30 horas en el corazón de Zapopan.

 

 

Periodismo que genera Confianza .Punto de encuentro donde tu opinión, tus reportes y denuncias, son noticia. ::: agorainformativa@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zapopan

La tradicional Feria del Elote en Tesistán

Published

on

La feria del Elote se ha convertido en una histórica tradición gastronómica para los miles de visitantes que disfrutan de lo inimaginable hecho con los granos del elote.

Hoy domingo 04 de agosto será el último día de la tradicional Feria del Elote en Tesistán, Jalisco, en su 24 edición los visitantes podrán disfrutar de productos y comida hecha a base de los granos de elote. 

Elote entero o en vaso, blanco o amarillo, esquite, pan casero, flan, pay, gelatina, nieve, churros, agua fresca y hasta pizza, son algunos de los productos que los visitantes podrán encontrar en esta edición de la Feria del Elote que inició el viernes y termina el día de hoy.

Desde la Plaza Principal de Tesistán, esta feria es un evento gratuito y familiar, una celebración de las más importantes del municipio de Zapopan, que además de comida se ofrecen actividades de entretenimiento y verbena popular.

Continue Reading

Zapopan

Zapopan aumenta los días de permiso de paternidad

Published

on

Zapopan-Paternidad
Los días por paternidad serán de 5 a 20 días para empleados del Ayuntamiento.

Con el Programa «Más Padre», el Ayuntamiento de Zapopan aumentó los días de permiso de paternidad para empleados del municipio  pasando de 5 a 20 días hábiles con goce de sueldo

Continue Reading

Archivo

Nuestra Versión Impresa

VIDEOPOLÍTICA

Consulta el Monitoreo de Medios

Escuchamos en SoundCloud

Lo más leído