Home Zapopan Zapopan apuesta por una Ciudad de los Niños más incluyente

Zapopan apuesta por una Ciudad de los Niños más incluyente

Zapopan apuesta por una Ciudad de los Niños más incluyente

Zapopan, Jalisco.- Con una inversión de 22.28 millones de pesos, el Ayuntamiento de Zapopan inició la construcción de lo que será la primera alberca pública en el municipio diseñada para dar atención a personas con discapacidad, en la Unidad Deportiva Ángel Zapopan Romero, en la colonia Tabachines.

El alcalde Pablo Lemus señaló que esta alberca se planteó para que las personas tengan un espacio digno donde puedan recibir atención gratuita, el cual estará ubicado en un punto de fácil acceso mediante el transporte público y desde cualquier colonia del municipio.

Para la realización de este proyecto se destinó un espacio de 2 mil 680 metros cuadrados, se ejecutará en dos etapas y podrá beneficiar a más de 35 mil personas con alguna discapacidad, que viven en Zapopan, en especial los niños con fibrosis u otra condición que requiera rehabilitación acuática.

Los recursos para la construcción de esta alberca provienen del pago del impuesto por Coeficiente de Utilización de Suelo Máximo, el Fideicomiso Cusmax, el cual busca integrar los recursos recaudados por concepto de incremento en la densidad de edificación en el municipio.

Además de todo el equipamiento básico operativo y administrativo, el complejo contará con áreas especializadas, entre ellos: un tanque de rehabilitación, chapoteadero, terapia de ultrasonido, electroterapia y área de enfermería. Con la intención de que el espacio sea adecuado y seguro para los usuarios, en una segunda etapa se habilitará un acceso en la lateral del Anillo Periférico, para que las personas puedan entrar y salir del lugar como mayor facilidad y se adecuará un estacionamiento.

Se planea que el proyecto esté terminado durante la mitad del año 2017.

Esta alberca forma parte de la estrategia del Gobierno de Zapopan que apuesta por impulsar cuatro aspectos fundamentales en la sociedad: deporte, cultura, educación y empleo, y que en esa Unidad Deportiva, será complementado con la renovación integral del espacio y la construcción de una cancha de futbol americano.

Otros espacios incluyentes:

  • Parque Incluyente El Polvorín II: En agosto de 2016 se inauguró este espacio, el primero en su tipo en Jalisco, que se construyó a partir de un predio recuperado y rehabilitado con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, ubicado sobre avenida Patria y la calle Manuel Ávila Camacho. Cuenta con un diseño especial para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades al aire libre y de recreación en las condiciones adecuadas.
  • Parque Incluyente en colonia Gustavo Díaz Ordaz: A finales de 2017, el Gobierno de Zapopan anunció el inicio de la construcción de un segundo parque incluyente en el municipio, el cual incluirá un área de juegos infantiles para pequeños con discapacidad, además de skatepark, gimnasio, cancha de usos múltiples, así como banquetas y andadores con accesibilidad universal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.