Connect with us

Metrópolis

Rinde protesta Enrique Velázquez como Secretario del STAUdeG

Published

on

Fuente: Prensa UdeG

Guadalajara, Jal.- Este viernes rindió protesta como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la U de G, Enrique Velázquez González, quien destacó que hay preocupación por los recortes presupuestales que afectan a los maestros y reiteró que trabajará para que los profesores de asignatura puedan acceder a mejores condiciones salariales, siendo esta una de las prioridades por las que trabajará.

“Los académicos son los que más sufren los ajustes de los presupuestos, la pérdida de derechos laborales adquiridos en el pasado ha sido bestial, las universidades se han visto obligadas a ofrecer prestaciones muy por debajo del merecimiento de muchísimos académicos, no es cierto que quitar derechos sea la única salida o el único camino hacia la sostenibilidad de las finanzas.”

Por su parte, el rector general de la U de G, Tonatiuh Bravo Padilla, recordó que el sindicato, desde su origen, se ha preocupado por defender los intereses de sus agremiados y se comprometió a atender la solicitud de mejorar la situación laboral de los maestros de asignatura

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se comprometió a incrementar el presupuesto para la casa de estudios para destinarlo a la investigación.

“Tendremos juntos que revisar con el sindicato y la Universidad, la forma en que deberá de seguir incrementándose el presupuesto universitario, este presupuesto que después del 2012 que teníamos alrededor de 7 mil millones y que ahora ha llegado a superar los cerca de 10 mil.”

Propuestas de Enrique Velázquez como Secretario de STAUdeG

  • Gestionar más presupuesto para nuestros académicos y la Universidad de Guadalajara
  • El fortalecimiento de programas de salud a través de esquemas de prevención que actúen permanentemente en los centros universitarios y en los planteles de educación media superior.
  • Se comprometió asimismo a impulsar un programa de energías renovables en toda la Red Universitaria que busque modernizar la estructura de dotación de energía
  • Colocar a la Universidad a la vanguardia y respetar el medio ambiente.
  • Otro eje de acción es convertir al sindicato en foco de opinión en temas públicos.
  • Sugirió una consulta anual sobre las necesidades de los académicos universitarios. La primera consulta será en febrero de 2016.

FUENTE: Prensa UdeG

A la toma de protesta de Enrique Veázquez lo acompañaron, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus; el Secretario de Educación, Francisco Ayón; el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross; la mayoría de los diputados de la 60 Legislatura: académicos y delegados de La UdeG, entre otros más.

Continue Reading
Comments

Jalisco

Llegó la libertad para Tlaquepaque, se les acabó el tiempo a los corruptos: Beto Maldonado

Published

on

El candidato de MORENA a la presidencia de Tlaquepaque, Alberto «Beto» Maldonado, arrancó su campaña desde San Martín de las Flores, lugar donde se concentraron miles de tlaquepaquenses para acompañar al morenista en este evento donde señaló que «llegó la libertad para Tlaquepaque, se les acabó el tiempo a los corruptos», refiriéndose de que le habían robado la elección el pasado proceso electoral de junio del 2021.

Con el espaldarazo del delegado del Comité Nacional en Jalisco de MORENA, Favio Castellanos y el Dirigente Nacional, Mario Delgado, Beto Maldonado presentó a su planilla donde resaltó que está integrada por liderazgos de distintas colonias del municipio así cómo por jóvenes y mujeres de mucha experiencia.

Por su parte, el Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado pidió al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez no intervenga en el proceso electoral de Tlaquepaque, reconoció la tenacidad, al convicción y el gran amor de Beto Maldonado hacia Tlaquepaque porque a pesar de todo «no se rajó y a pesar de todo, aquí está para volver a ganar la elección».

«Es una elección extraordinaria porque nos robaron el pasado 6 de junio y las autoridades tuvieron que anularla, y miren nada más, cómo les salió el cobre a este pequeño faraón que no tiene un pelo de demócrata, el farsante que tienen aquí de gobernador que le tiene miedo a la voluntad del pueblo de Tlaquepaque e intentó por todas las vías bloquearle el camino a nuestro amigo Beto Maldonado, es una vergüenza lo que hicieron aquí las autoridades electorales de Jalisco, comparsas, empleados del gobernador pero finalmente se hizo justicia», resaltó el dirigente nacional Mario Delgado.

Continue Reading

Metrópolis

Inician campañas en Tlaquepaque: conoce a las y los candidatos

Published

on

Este miércoles iniciaron las campañas electorales, del proceso electoral, extraordinario, para buscar la presidencia municipal de Tlaquepaque donde participan ocho candidatas y dos candidatos, planillas que ayer aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Las y los candidatos son: María del Rosario Velázquez, del PAN; Arturo Morones, del PRI -en lugar de Rosario Vázquez-; Aída Alejandra Guerrero, del PRD; Noelia Castillo, PT; Mirna Citlalli Amaya, MC; Alberto Maldonado, Morena; Mayra Renee Orozco, Somos; María de Lourdes Martínez, Hagamos; Rosa Araceli Coronado, Futuro, y Carolina Meléndez, Fuerza por México.

https://www.facebook.com/iepcjalisco/posts/4551518071605467

Continue Reading

Guadalajara

Multas a vecinos ruidosos de GDL se cobrarán en predial: Pablo Lemus

Published

on

El presidente municipal de Guadalajara (GDL), Pablo Lemus Navarro, reiteró que a partir del próximo año las multas a las y los vecinos ruidosos se cobrarán a través de la cuenta del predial por lo que pide a la ciudadanía comprensión y atención de a quiénes se les rentan las casas.

“Ligada al Predial y yo entiendo que algunos van a decir, sí es que yo solamente se la rento a un tercero, pero eres corresponsable de a quién se la estás rentando. Si esa persona está cometiendo este tipo de actividades en contra de sus vecinos, consíguete a otra persona que te rente. Es una medida coercitiva muy importante para nosotros y estamos ya iniciando con este tipo de operativos”.

De acuerdo a los reglamentos municipales que fueron aprobados y a la Ley Antiruido, el municipio de Guadalajara estará cobrando estas sanciones a través de la cuenta del predial por lo que Pablo Lemus exhortó a las personas que rentan sus casas a que hablen con sus inquilinos para evitar estas sanciones económicas, también aplicarán sanciones a los espectaculares irregulares en predios privados.

Continue Reading

Lo más leído