Manda a decir PRDJalisco que están ¡Encab…! por gasolinazo

0

quiri

El partido en conjunto con sus simpatizantes ha tomado diferentes plazas públicas en la Zona Metropolitana y en interior del estado, de manera pacífica y cultural, con el objetivo de realizar jornadas en franco rechazo al brutal incremento de las gasolinas. La principal actividad es la de salir y estar en las calle para informar a las transeúntes sobre cómo ampararse de manera colectiva o individual contra el gasolinazo.

El primer escenario fue la Rambla Cataluña, en donde de manera simbólica se colocaron muros de expresión, ahí las ideas de cada uno de sus autores encontraron una manera libre, que sin duda provocaron sentimientos a la mirada de quien los leía, y así, en conjunto se formaba un diálogo que sonaba a través de los muros, cuyos gritos no podían ser ajenos. Los muros de las mentadas, los lamentos y las propuestas transformaron en es espacio, la comunicación. El evento estuvo amenizado por el grupo local “La Calor”, además de contar con artistas callejeros que hicieron malabares y magia con sus acrobacias.

El Hospicio Cabañas, fue el segundo escenario en donde los perredistas de Jalisco, se dieron cita para sumarse a las más de 200mil personas que participaron en mítines simultáneos en todos los estados, convocados por el PRD Nacional, para organizar la lucha contra el alza de los combustibles. Los dirigentes del PRD llamaron  a los partidos de izquierda a cerrar filas a favor de la gente. El dirigente estatal del Sol Azteca, Raúl Vargas López, celebró que el partido salga a las calles a defender las causas de la gente.

La visita al Poder Judicial de la Federación, fue el tercer escenario de acción, en donde integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, presentaron un amparo contra el gasolinazo, en el reclaman la inconstitucionalidad de la Ley de Ingresos y el Acuerdo que introduce el Cronograma de flexibilización de precios. A los interesados en sumarse se les invita a visitar las instalaciones del partido para recibir mayor asesoría. (Ubicado en Pavo 111, colonia Centro).

Para continuar con las actividades, se convocó a un Foro titulado “Hablemos con Energía” en donde se dieron cita diversos especialistas en el tema, y se pusieron en la mesa propuestas para contrarrestar las decisiones sobre el aumento a las gasolinas y la escalada de consecuencias negativas que esto traerá a los hogares. Propuestas como lo son el uso de biocombustibles, amparos colectivos y la modificación de la Ley de Ingresos de la Federación, se discutieron en el foro, en el que participó, la diputada Mónica Almeida López, y explicó que una de las propuestas del partido es la modificación a dos leyes y la producción de etanol como biocombustible.

El Parque Rojo, fue el quinto escenario de manifestación pacífica y cultural, en donde se reunieron más de 70 jóvenes para rodar contra el gasolinazo, se llegó pedaleando hasta el Trocadero, en donde un grupo de personas los esperaba para sumarse. Se instaló una exposición fotográfica titulada «Miradas contra el Gasolinazo», con imágenes de diversos fotográfos jaliscienses entre ellos Andrea García Barrera, Carlos Zepeda, Arturo Campos, Luna Cruz Agastume, Fernando Carranza, Rafael del Río. Amenizó el grupo local “La Calor”, y en la explanada distintos “Bikers” dieron muestra de su habilidades en Bicycle motocross, BMX deporte extremo.

Hace tres años el PRD votó en contra de la Reforma Energética, porque afectaría los bolsillos de los mexicanos. El PRD seguirá trabajando para revertir este gasolinazo, ya que en febrero se espera un nuevo incremento del 8 % a las gasolinas, lo que será aún más desastroso para la economía de nuestro país. Los legisladores del PRD ya presentaron una iniciativa para reformar algunos artículos que permitan detener el alza en las gasolinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *