Inevitable inundación a Temaca; cortina va a 105 metros: Aristóteles Sandoval

0

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer ayer desde Palacio de Gobierno el informe del estudio por el cual pagó 90 millones de pesos a UNOPS, el cual serviría de apoyo técnico para tomar una decisión sobre el destino de Temacapulín, Parmarejo y Acasico.

Sandoval Díaz, aseguró que la presa se realizará a 105 metros de altura y con un caudal de 7.5 metros cúbicos por segundo; y señaló que la repartición de agua para Jalisco será de 76% de agua de Zapotillo, y el resto será para León.

Así lo dijo, “Salvar Temacapulín ya no es accesible. Esta batalla no la perdieron solos, la perdimos juntos. No poderles cumplir, lo lamento, pero no vamos a poner en riesgo la vida de los habitantes de una comunidad. No hay otra solución posible”.

Además calificó de falso debate los argumentos de salvaguardar la población de Temaca con diques, “El planteamiento de una cortina de menos altura, lo digo con absoluta sinceridad, es un mito y por tanto un falso debate”, señalo el gobernador.

Ante esta decisión, los usuarios de redes sociales compartieron un tuit del 2013 dónde señalaba que no sería inundado temacapulín y lo acusaron de «traidor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *