Fuente: NTRGuadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Se prestan la policía, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de su Comisaría de Seguridad Pública, prestó policías y facilitó la operación del helicóptero con el fin de dotar de mayor seguridad a los asistentes de las fiestas patronales del municipio de Acatlán de Juárez; ambos pertenecen a Movimiento Ciudadano.

Ciudadanos de municipios que colindan con Acatlán de Juárez, aseguran que la noche del pasado martes vieron un helicóptero de la Comisaria de Guadalajara, sobrevolar a baja altura por la zona, lo anterior se confirmó por la propia dependencia del Ayuntamiento que señaló que la vigilancia aérea forma parte del mismo convenio interinstitucional que permitió el envío de 4 oficiales tapatíos para reforzar la seguridad durante las fiestas patronales de dicho municipio.

En una nota publicada por el periódico Milenio el día miércoles 26 de julio, quedó demostrado que los elementos de seguridad pública que prestó la Comisaría del Ayuntamiento de Guadalajara, servían como escoltas al Presidente Municipal, que es procedente del Partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Uvaldo Ochoa, quien negó que los oficiales lo estuvieran cuidando.

“Yo siempre ando solo, si se fija ellos están retiraditos, yo siempre ando solo, se acercaron ellos tal vez a cuidarme, pero yo no tengo una indicación en ese sentido, en la foto se ve claro que es así, sin embargo, yo no me conduzco de esa manera, de hecho, yo estoy parado aquí en la calle y siempre solo. Acá en los pueblos es una cosa muy diferente” señaló el alcalde.

El presidente municipal también añadió que él solicito apoyo a diferentes dependencias de seguridad pública, para que los asistentes a las fiestas del pueblo contaran con mayor seguridad, sin embargo nunca obtuvo ninguna respuesta a su petición.

Las fiestas patronales finalizaron el pasado miércoles 26 de julio del presente año.

Con información de Millenio,Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *