Fuente: Internet

Guadalajara, Jalisco. – Se declaran listos. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), ya se encuentra afinando los detalles para la realización de dos consultas populares más, una en el municipio de Zapotlán el Grande, donde un grupo de ciudadanos decidirá sobre adecuaciones a una ciclovía; y en Tlaquepaque para los arreglos de una calle.

Será el mes de agosto cuando los ciudadanos de Zapotlán el Grande estén ejerciendo este mecanismo de participación social, así lo señaló el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, “Ahí el planteamiento no es sobre su permanencia, sino sobre ciertas adecuaciones que deben hacerse, porque ésta será más bien una pregunta que tiene que ver con la manera en que queremos que se construya y no una pregunta sobre el sí o no de la misma”.

En el caso de la consulta en Tlaquepaque, los ciudadanos votarían por los arreglos de una calle que se encuentra ubicada en una de las colonias del municipio y se pretende su realización en el próximo mes de septiembre.

Por lo que el IEPC Jalisco, está cerrando convenios con los dos Ayuntamientos, para poder iniciar con los procedimientos de preparación del ejercicio de consulta.

En cuanto a la impugnación que se presentó respecto a los resultados de la consulta sobre la permanencia o no de la Ciclovía de Marcelino García Barragán, aún se encuentra en estudio al interior del organismo electoral.

“Hace un planteamiento de manera formal sobre una impugnación, cita que impugna el resultado, pero no específica los términos de la propia impugnación, entonces lo que estamos haciendo es tratar de encuadrarla en una de las vías de impugnación para poderle dar trámite, tendremos que resolver y de alguna manera remitir al tribunal para que sea éste el que resuelva de manera definitiva”, añadió Alcaraz Cross.

Con Información de NTRGuadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *