Demagógica propuesta de MC para Temacapulín: AMLO

0

Fuente: Twitter

Guadalajara, Jalisco.- Durante su visita a varios municipios de la Ciénega en Jalisco, el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como «demagógia» la estrategia de Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, respecto a la presa El Zapotillo donde propone no inundar Temacapulín y cancelar el trasvase de agua a León, Guanajuato.

López Obrador señaló que la propuesta de MC y Enrique Alfaro sólo busca crear simpatías para ganar votos de cara a la elección del 2018,

“Se tiene que buscar una opción justa y no demagógica, porque ahora se pueden decir muchas cosas con ganas de obtener votos, hay que ser responsables porque en Movimiento Ciudadano son muy dados a la demagogia, a ofrecer cosas y luego no cumplen”, dijo después de su discurso en la plaza del municipio de Degollado, Jalisco.

Aunque Andrés Manuel López Obrador, no se pronunció, de llegar a ser presidente de México, por un plan estratégico para salvaguardar la integridad de Temacapulín, Acasico y Parmarejo, agregó que  “debe de escucharse a la gente de El Zapotillo y las comunidades afectadas por la presa, hay que hacer lo que sea justo, en su momento, ya falta poco, estamos a 11 meses de la elección presidencial y van a cambiar las cosas”.

Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Jalisco visitó a seis municipios: Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Zacoalco de Torres, Poncitlán y Zapotlanejo.

El Dato:

Propuesta de Movimiento Ciudadano para El Zapotillo: Agua para Jalisco, una alternativa responsable, en la que proponen que la cortina no rebase los 80 metros, abastezca 5.6 metros cúbicos por segundo y se cancele el trasvase a León, Guanajuato, dejando el agua sólo para los Altos y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La propuesta del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz: la cortina se eleve a 105 metros y permite un flujo de 8.5 metros cúbicos por segundo, para dar abasto también a la ciudad de León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *