Ratificación en Tlaquepaque, gasto innecesario: Lucy Pérez

0

Tlaquepaque, Jalisco.- Como una simulación y un gasto exagerado e innecesario de 560 mil pesos, así calificó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaquepaque, Lucy Pérez Camarena, al proceso de ratificación de mandato al que se someterá la presidenta municipal, María Elena Limón.

La regidora panista señaló que siempre apoyarán el empoderamiento y participación de la ciudadanía, pero pidió analizar «el costo-beneficio» al margen de que la ratificación de mandato no lo contempla la ley , y  en el municipio existen necesidades y prioridades que atender.

“Por poner un ejemplo en la Comisión de Educación quedó de manifiesto que hace falta mantenimiento en 54 escuelas que han sido bandalizadas durante el presente año, 40 escuelas necesitan con urgencia trabajos de impermeabilización. Con estos recursos la actual administración emecista pudiera equipar las unidades de servicios médicos municipales que tanta falta les hace para atender de manera eficiente y oportuna a la población que requiere de estos servicios y que actualmen te padece de muchas carencias”, explicó Pérez Camarena.

Reconoció que los ejercicios democráticos como la ratificación de mandato son buenos pero sin gastar recursos y puso entredicho que no se haya solicitado el apoyo para su organización al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, y con ello utilizar las urnas electrónicas, abaratar los costos y dotar de certidumbre y confianza los resultados.

Pérez Camarena señaló que despiertan dudas cuando en un proceso de está índole la autoridad municipal será juez y parte por lo que retó a María Elena Limón a permanecer en su cargo hasta que termine los tres años para los que fue electa.

“Apelando a esa valentía yo le quiero hacer una propuesta señora presienta que aprobemos este presupuesto si usted con esa valentía que ha demostrado decide comprometerse a quedarse hasta el final de esta Administración a concluir su mandato; yo creo que es una situación difícil erogar una cantidad para una simulación, para un acto que pudiera decirse anticipado de campaña y en ese sentido no estaría de acuerdo” señaló la regidora quien voto en abstención dicha propuesta.

Además exhortó que el proceso no se realice sólo en las zonas donde recientemente se han entregado obras, además de que permitan a los servidores públicos de la actual administración, participar libremente y sin presiones o condicionamientos en este ejercicio de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *