Todos los estudiantes de prepa en Guadalajara tendrán beca: Enrique Alfaro

0

Guadalajara, Jalisco.- Ante centenares de jóvenes beneficiados con las Becas Prepárate, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, se comprometió a que en el próximo año 2018 el apoyo de las becas será a la totalidad de los estudiantes.

«El año próximo la beca será universal, todos los estudiantes de prepa de Guadalajara tendrán un apoyo para que sigan estudiando . Demostramos que sí se puede», comentó Enrique Alfaro.

Las becas prepárate suman 25 mil 200 estudiantes beneficiados, de preparatorias públicas y para quienes estudian en escuelas particulares porque no fueron admitidos en una preparatoria pública de la ciudad.

«La mitad de los jóvenes que hacen trámite para estudiar en la escuela pública son rechazados, no tienen oportunidad para estudiar en escuela pública», señaló Alfaro.

El apoyo de Becas Prepárate consiste en entregar la cantidad de mil pesos a los jóvenes de 15 a 18 años con dificultades económicas para estudiar y que estén inscritos a un plan de estudios de 3 años continúos, el dinero es para  gastos de manutención.

El Dato:

Hoy el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por Enrique Alfaro entregó 5 mil 158 becas a nuevos estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *