Tonalá no contratará más policías; sí les homologarán el sueldo

0

Foto: Internet

Tonalá, Jalisco.- El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, aseguró que no contratará más policías pero sí les homologarán el sueldo a 17 mil pesos para el próximo año, y con ello se beneficiarán más de 520 elementos de seguridad pública.

“Estamos también listos con el tema de aumentar el sueldo a nuestros policías a 17 mil 100 pesos, tendremos reunión con las áreas internas de finanzas del gobierno municipal para irlo preparando, proyectando, a partir del siguiente año. Yo creo que con ese incremento es complicado (contratar a más personal), si este año lo veíamos complejo, yo creo que el siguiente va a ser algo parecido con el tema de los sismos, nos van a recortar muchos millones de pesos”, comentó.

Para seguir con el plan de la estrategia de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) vigilará cuatro puntos conflictivos de Tonalá, uno de ellos es El Rosario.

Sergio Chávez, señaló que no habrá un aumento en la plantilla de elementos de policía a menos de que se den de baja algunos, por lo que optarán por exigirles más rendimiento y mayor disciplina.

“Yo creo que por esa parte ya no estaríamos incrementando (elementos), estaríamos contratando si se dan de baja o si damos de alta. Más que nada nos vamos a meter a apretar más la disciplina de los cuerpos de policía porque con ese sueldo ya tenemos que exigirles más y ya no debe de haber ningún pretexto de que no hace su trabajo a 100 por ciento”, reiteró.

Los puntos que estará vigilando la FGE serán los puntos donde se dan más delitos del fuero federal de acuerdo con datos de la dependencia: Infonavit La Soledad, El Rosario, San Gaspar y Urbi Quinta.

Con información de NTR Guadalajara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *