Protesta FEU vs aumento de pasaje en ruta Artesanos

0

Guadalajara, Jalisco. Quieren bajar el precio del camión. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), iniciaron protestas contra el aumento a $9 pesos de la Ruta Troncal Artesanos, que desde el primero de octubre se mantiene en ese precio.

A modo de protesta los estudiantes subieron a las unidades y sólo pagaron $7 pesos, donde repartieron folletos con la leyenda de responsabilizar al Comité de Validación de Tarifas del aumento en el precio del boleto sin tomar en cuenta un estudio social.

«¡No dejes que te vendan piñas!, el transporte público aún puede mejorar. La Ruta Artesanos no debe costar 9 pesos», se lee en el folleto.

Por su parte, el líder estudiantil Jesús Medina, señaló que la protesta es por el aumento al pasaje que no tiene sustento de ser por carecer de un estudio social que lo respalde.

«Es un acto de protesta contra el aumento injustificado de la tarifa, nos parece eso de que estén cobrando 9 pesos es desproporcionado para los ciudadanos y no están cumpliendo su palabra, porque mencionaron que no iba a haber ningún tipo de aumento hasta que hubiera tres rutas empresa articuladas al 100 por ciento».

El Dato:

Durante la protesta no se tomaron calles. Jesús Medina confirmó que seguirán las protestas hasta que se instale una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *