Señala Hacienda a Tala, Tonalá y Puerto Vallarta por problemas de deuda

0

Guadalajara, Jalisco.-  La Secretaría de Hacienda alertó por problemas de deuda en municipios del País, Tonalá y Puerto Vallarta cuentan con indicadores en rojo, Y 11 municipios más de Jalisco, según el Resultado del Sistema de Alertas de los Municipios.

Con cifras al segundo trimestre de 2017, 13 de 99 municipios de Jalisco en listados están calificados con un semáforo en amarillo, por tener uno de tres indicadores en rojo. Entre ellos figuran Tonalá y Puerto Vallarta.

El rojo para Tonalá es porque el servicio (pago) de su deuda es de 89.1 millones de pesos, 11 por ciento de los 810.8 millones que tiene como ingresos de libre disposición. En amarillo está su deuda pública de 948.6 millones de pesos, que son el 117 por ciento de los 810.8 millones de pesos en ingresos de libre disposición.

El rojo para Puerto Vallarta es porque sus obligaciones a corto plazo son de 917.5 millones de pesos, el 54.1 por ciento de los mil 696.2 millones de sus ingresos totales. En amarillo está el servicio de la deuda, que es de 112.7 millones de pesos, 7.6 por ciento de los mil 492.4 millones que tiene como ingresos de libre disposición.

Los otros 11 municipios jaliscienses que tienen alguno de los tres indicadores en rojo son Jamay, Juanacatlán, Juchitlán, La Manzanilla de la Paz, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tamazula, Tequila, Yahualica y Zapotlán el Grande.

Con información de Mural.com. Consulta la nota AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *