Instalan dos puentes peatonales en carretera a Chapala

0

Foto: Canal 44

A petición de vecinos de los fraccionamientos Puesta del Sol y Huerta Vieja, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) instaló dos puentes peatonales en la carretera a Chapala.

En ambos fraccionamientos habitan alrededor de 38 mil personas, quienes en su mayoría utilizan el transporte público y eso los obligaba a cruzar la carretera en forma insegura, informó el titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, quien dijo que hoy el cruce se hará sin riesgos, por medio de los puentes.

El costo de los dos puentes peatonales fue de 15 millones de pesos y fueron inaugurados por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes.

“Lo más importante es la seguridad de ustedes. ¿Quién a 100 kilómetros por hora va a poder torear un carro?, no se diga en épocas vacacionales porque es imposible cruzar. Esto es una prioridad el tener infraestructura, el conectar a nuestra gente, pero sobre todo, proteger al peatón”, dijo.

Los puentes peatonales cuentan con iluminación y se colocaron junto a las paradas del transporte público.

Con información de Canal 44. Consulte la nota AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *