Por no pagar laudos, inhabilitarían a Javier Degollado

0

Foto: Internet

Chapala, Jalisco.- Por no pagar los laudos a ex-trabajadores del Ayuntamiento de Chapala, inhabilitarían por dos semanas al presidente municipal, Javier Degollado González, deberá llegar a un acuerdo de pago antes de que la sanción se vote en el pleno del Congreso.

 

Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana, comentó que entiende la complicada situación de las administraciones municipales que ven comprometidos sus recursos por los reclamos de pagos a ex trabajadores, pero acotó que el Congreso está obligado a darle seguimiento a todos los requerimientos de sanción que lleguen, si no el castigo sería para los diputados por desacatar una sentencia.

“Nosotros llegamos hasta las últimas consecuencias en cuanto a tratar de llegar a una negociación casos concretos, Hostotipaquillo y Chapala son tres casos donde hemos estado a minutos de la suspensión y nosotros hablamos hasta agotar las últimas consecuencias en el sentido de que lleguen a un acuerdo. Si nosotros no acatamos la ley viene la suspensión en contra nuestra”, añadió que los ayuntamientos deben ser cuidadosos de sus procesos de cese de personal para no caer en esta situación.

De no llegar el acuerdo de pago antes de que la sanción se vote en el pleno del Congreso, el alcalde de Chapala, Javier Degollado González, estaría suspendido sin goce de sueldo por dos semanas.

El Ayuntamiento de Chapala, aún arrastra deuda de 22 millones de pesos en alrededor de 20 procesos laborales que enfrenta.

Actualmente, hay siete procedimientos abiertos de inhabilitación por este tema, dos contra el alcalde de Tala y otros contra Chapala, Ixtlahuacán del Río, Cuquío (incluye a regidores), Hostotipaquillo y Tomatlán (incluye al síndico).

Con información de El Informador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *