Por ahora no habrá aumento a la tortilla

0

Guadalajara, Jalisco.- Quieren aumento o subsidio. Los industriales de la Masa y la tortilla esperarán para aumentar el precio al kilo, toda vez que piden se realice un estudio por parte de autoridades y académicos donde se de a conocer cuál es el costo de producción.

El presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla , Aturo Javier Solano convocó a los académicos  de la Universidad de Guadalajara para integrar una maesa de trabajo a fin de definir un precio justo  y técnico.

«Sabemos que la  tortilla está a oferta y demanda pero tal parece que no lo estuviera así porque el gobierno tiene el control y nosotros queremos saber cómo podemos hacerle para trabajar con una utilidad porque ahorita estamos trabajando en pérdidas», dijo Javier Solano.

Además señaló que las  asociaciones de los otros 26 estados de la república ya están en platicas, por el momento, para no aumentar el precio de la tortilla, sin embargo estarán solicitando un subsidio

«Esto hablo ahorita por el estado de Jalisco, ya en otros lados harán lo conveniente, pero que quede bien claro, los 26 estados de la República qué conformamos Gran Alianza no tenemos hasta ahorita ninguna intención de trasladar el precio el aumento de los insumos a nuestro producto final.»

La propuesta es un subsidio al gas, a la producción de la masa , regular venta fuera de anaquel que está en la informalidad, los empresarios fijaron un plazo de 22 días para trabajar junto con autoridades y académicos en éstas propuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *