Connect with us

Zapopan

Zapopan apuesta por una Ciudad de los Niños más incluyente

Published

on

Zapopan, Jalisco.- Con una inversión de 22.28 millones de pesos, el Ayuntamiento de Zapopan inició la construcción de lo que será la primera alberca pública en el municipio diseñada para dar atención a personas con discapacidad, en la Unidad Deportiva Ángel Zapopan Romero, en la colonia Tabachines.

El alcalde Pablo Lemus señaló que esta alberca se planteó para que las personas tengan un espacio digno donde puedan recibir atención gratuita, el cual estará ubicado en un punto de fácil acceso mediante el transporte público y desde cualquier colonia del municipio.

Para la realización de este proyecto se destinó un espacio de 2 mil 680 metros cuadrados, se ejecutará en dos etapas y podrá beneficiar a más de 35 mil personas con alguna discapacidad, que viven en Zapopan, en especial los niños con fibrosis u otra condición que requiera rehabilitación acuática.

Los recursos para la construcción de esta alberca provienen del pago del impuesto por Coeficiente de Utilización de Suelo Máximo, el Fideicomiso Cusmax, el cual busca integrar los recursos recaudados por concepto de incremento en la densidad de edificación en el municipio.

Además de todo el equipamiento básico operativo y administrativo, el complejo contará con áreas especializadas, entre ellos: un tanque de rehabilitación, chapoteadero, terapia de ultrasonido, electroterapia y área de enfermería. Con la intención de que el espacio sea adecuado y seguro para los usuarios, en una segunda etapa se habilitará un acceso en la lateral del Anillo Periférico, para que las personas puedan entrar y salir del lugar como mayor facilidad y se adecuará un estacionamiento.

Se planea que el proyecto esté terminado durante la mitad del año 2017.

Esta alberca forma parte de la estrategia del Gobierno de Zapopan que apuesta por impulsar cuatro aspectos fundamentales en la sociedad: deporte, cultura, educación y empleo, y que en esa Unidad Deportiva, será complementado con la renovación integral del espacio y la construcción de una cancha de futbol americano.

Otros espacios incluyentes:

  • Parque Incluyente El Polvorín II: En agosto de 2016 se inauguró este espacio, el primero en su tipo en Jalisco, que se construyó a partir de un predio recuperado y rehabilitado con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, ubicado sobre avenida Patria y la calle Manuel Ávila Camacho. Cuenta con un diseño especial para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades al aire libre y de recreación en las condiciones adecuadas.
  • Parque Incluyente en colonia Gustavo Díaz Ordaz: A finales de 2017, el Gobierno de Zapopan anunció el inicio de la construcción de un segundo parque incluyente en el municipio, el cual incluirá un área de juegos infantiles para pequeños con discapacidad, además de skatepark, gimnasio, cancha de usos múltiples, así como banquetas y andadores con accesibilidad universal.

Continue Reading
Comments

Guadalajara

Guadalajara y Zapopan, municipios donde más roban carros

Published

on

Otra vez son el número uno, Guadalajara y Zapopan encabezan la lista de los municipios donde más roban carros asegurados, el dato lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMSI), ya que en el año reportaron un registro de 5 mil 65 automóviles robados en la perla tapatía.

Le siguen Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde reportaron el robo de 4 mil 484 autos y en tercer lugar, se encuentra el municipio de Zapopan, con un reporte de mil 919 carros robados.

Ante estas cifras, la AMIS reiteró que en el 2019 hubo más robos a comparación con el año pasado 2020, a lo que señalan que un factor que influyó para estas cifras fue la pandemia ya que se reportaron menos autos en las calles.

Con información de El Occidental

Continue Reading

Metrópolis

Piden se investigue supuesta presencia de Frangie en balacera de Andares

Published

on

Con argumentos de «telenovela» un grupo de morenistas, encabezados por el ex diputado Hugo Rodríguez, solicitaron a la Fiscalía de Jalisco que se investigue la supuesta presencia, del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Juan José Frangie, en el lugar donde se suscitó la balacera el pasado lunes en las inmediaciones de la plaza Andares.

En medio de estas acusaciones, Hugo Rodríguez aprovechó para destapar su precandidatura a la alcaldía de Zapopan por el partido político Morena, señaló que cuenta con la experiencia de haber sido diputado en tres ocasiones.

Si aquí se presume, se rumora que estuvo el candidato de MC a Zapopan, el señor Juan José Frangie, si estuvo en este sitio y si fue motivo también de los hechos sólo desde aquí decimos este rumor o esta hipótesis, ha trascendido a los medios indica que la Fiscalía del Estado tiene la obligación de normar criterio de lo que aquí ocurrió», reiteró.

Continue Reading

Guadalajara

Durante pandemia, automovilistas caen más en fotoinfracciones

Published

on

De acuerdo a un reportaje del periódico Muralcom, aumentaron las fotoinfracciones en el Área Metropolitana de Guadalajara, lo que ha representado un crecimiento del 22 por ciento en este 2020, de enero al 09 de septiembre, estos son los puntos donde más se ha registrado fotoinfracciones. 

Ubicación de Radares                             Multas                

Mariano Otero y Felipe Zetter                129,071                       

Av. Vallarta y Miguel Ángel                     118,345                       

Pedro Parra Centeno                              81,040                        

Mariano Otero y Fresno                          60,433                        

Aviación y Santa Margarita (S-N)            58,367                        

Aviación y Santa Margarita (N-S)            51,836                        

Mercedes Celis y Zalatitán                      41,936                       

Periférico y Guadalupe                            41,654                        

Adolf Horn y Vicente Guerrero                 35,882                        

Juan Palomar y Av. Universidad              33,201  

Fuente: Muralcom.

Continue Reading

Lo más leído