Claudia Delgadillo renuncia al PRI; se une a MORENA

0

Foto: Twitter

Claudia Delgadillo, diputada local, presidenta del Comité Municipal de Guadalajara y Coordinadora en Jalisco del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, renunció a su militancia de 20 años para irse a MORENA.

A través de un video en redes sociales, el candidato a gobernador de MORENA, Carlos Lomelí confirmó la adhesión de Claudia Delgadillo al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos muy contentos en MORENA Jalisco, una gran personalidad, una mujer con una gran personalidad, una mujer de gran talento y de mucho trabajo en el estado, Claudia Delgadillo ha decidido sumarse a las filas de MORENA».

Claudia Delgadillo, presentó un oficio dirigido al presiente del Comité Estatal del PRI, Héctor Pizano dónde exponía sus razones para abandonar el partido después de 20 años de militancia, resaltando el principal factor la equidad de género.

«Hace apenas unos meses estábamos celebrando y cantando la victoria en el Congreso del Estado por las reformas que permitirían una real equidad de género, lamentablemente vemos que al menos en las próximas elecciones esto ha quedado en letra muerta, vemos y vimos con gran tristeza que algunos partidos siguen con las viejas prácticas  de repartir cuotas y candidaturas únicamente a los amigos cercanos y a los compadrazgos».

Trasciende que la molestia de Delgadillo se suscitó después de que se eligiera a Eduardo Almaguer como candidato de unidad para la Alcaldía de Guadalajara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *