Maestra agredida por alumno solicita cambio de escuela

0

JAMM NTR El Diario 150828 Escuela Antonio ¡lvarez con Aulas provisionales, Aulas mÛviles,

La maestra de primaria que hace una semana fue agredida con un cuchillo por uno de sus estudiantes solicitó a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no regresar al plantel de Tonalá donde se registró el ataque.

Alfonso Gómez Godínez, secretario de la SEJ, confirmó esta petición al igual que los papeles del menor agresor también fueron retirados de la escuela José María Morelos.

“Me solicitó también que ya no quiere regresar a esa escuela, las razones son obvias y entendibles, lo que nosotros estaremos procediendo es a una reubicación en otro plantel, le hemos presentado algunas opciones de cambio y ella está por decirnos a qué plantel se va a integrar”, comentó el titular de la SEJ.

A pesar de esto, Gómez Godínez indicó que ya tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con la profesora, quien mostró una gran generosidad hacia con el niño que le provocó heridas en uno de sus brazos.

“Ella me mostró su gran sentimiento por el niño que la agredió, ella está preocupada y tiene mucho interés en que ese niño pueda reiniciar sus estudios, que ese niño reciba la atención adecuada y que ese niño pueda convertirse en un ciudadano de bien, me impresionó mucho la generosidad de ella, estar interesado en cuál puede ser el futuro de este menor”, dijo.

Debido a que los papeles del menor fueron retirados del plantel educativo en el que estudiaba, la Secretaría estará al pendiente de la petición de los progenitores por una posible solicitud de ingreso a otra escuela.

Además, el secretario también confirmó que la agresión que cometió el niño de 10 años al parecer fue influenciada por un personaje de las redes sociales llamado Jeff the Killer, de acuerdo a lo que manifestaron los compañeros del menor.

 

Con información de NTR Guadalajara. Consulta la nota AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *