Connect with us

Michoacán

Jóvenes de Michoacán se solidarizan por asesinato de estudiantes de cine

Published

on

Con velas y algunas pancartas, no más de 30 manifestantes se dieron cita en el Centro Histórico de la capital michoacana para pedir a las autoridades que esclarezcan el homicidio cometido por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación hacia los tres estudiantes de cine del CAAV Universidad en el municipio de Tonalá, Jalisco.

En entrevista para el periódico El Sol de Zamora, el estudiante Iván Villanueva explicó que ellos como alumnos de cine o carreras afines han tenido que trasladarse a lugares fuera de la ciudad para grabar cortometrajes, por lo que consideró que corren el mismo riesgo en un país inseguro.

Por ello aseveró que si bien sus compañeros ya perdieron la vida, no pueden dejar de exigir que el caso se transparente en su totalidad y se expliquen los motivos por los que los jóvenes fueron privados de la vida.

Iván Villanueva apuntó que el sentimiento que les invade es una mezcla de terror y hartazgo, ya que recordó que estas situaciones cada vez son más frecuentes en cualquier parte de México, aunque acusó que las autoridades lo quieren hacer ver como algo circunstancial.

Dentro de la manifestación pacífica, donde participaron estudiantes de la UDEM, UVAQ, UNID y cineastas michoacanos, se enviaron mensajes de solidaridad al pueblo de Jalisco.

Con información de El Sol de Zamora.

Continue Reading
Comments

Michoacán

Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán

Published

on

El Comité Estatal de Seguridad en Salud en Michoacán informó que se activaron los protocolos de seguridad y diagnóstico ante un caso probable de coronavirus en la capital de dicho estado.

Mediante un comunicado detalló que se trata de un estudiante menor de edad de nacionalidad china que arribó desde el país asiático a la capital michoacana hace 10 días, quien recurrió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Por lo cual, personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y la envió al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate del nuevo coronavirus.

«Asimismo, conforme al protocolo se dan medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a los contactos del mismo», indicó.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado de la población a no alarmarse, pues de acuerdo a la información oficial y científica al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Tras descartarse dos casos, uno en Tamaulipas y otro en la Ciudad de México, hasta este jueves se registran cuatro posibles casos en espera de confirmar si se trata del virus.

NTX

Continue Reading

Michoacán

Acusan a Martín Samaguey de golpear a mujer y obligarla a practicarse dos abortos

Published

on

Zamora, Mich.- En medio de la polémica se encuentra, el candidato de MORENA a la presidencia de Zamora, Martín Samaguey, es acusado de golpear a una mujer y de obligarla a practicarse dos abortos. (más…)

Continue Reading

Michoacán

Rubén Nuño apuesta por la educación, dotará de útiles escolares gratuitos

Published

on

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zamora, Rubén Nuño apuesta por la educación y dotará de útiles escolares.

Ante trabajadores de la empresa ALARMX, Rubén Nuño hizo un compromiso con los padres de familia que tienen a sus hijos en el preescolar y escuelas públicas.

«nosotros no vamos permitir que los niños dejen de estudiar por falta de uniforme y lentes, es por ello que mi compromiso es entregar uniformes gratuitos a niños de preescolar y primara de escuelas públicas”,

En lo referente la seguridad, fue enfático en señalar, “lo principal es la capacitación a los cuerpos policiales, buscar la certificación para cada uno de ellos, garantizar también su seguridad y fomentar el respeto para los uniformados. No se les tiene que tener miedo, ellos están para servir y apoyar a la ciudadanía” expresó.

Rubén Nuño, a una semana de haber arrancado la campaña rumbo a la presidencia municipal de Zamora, ha visitado a los ciudadanos expresando sus proyectos para el municipio.

(más…)

Continue Reading

Lo más leído