Connect with us

Tonalá

Laudos en Tonalá por presiones políticas: Jorge Arana

Published

on

Desde que abandonó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, despidió cuando menos a 30 personas por no simpatizar con su nueva causa, acusó Jorge Arana Arana.

El diputado local y ex alcalde tonalteca señaló que ha recibido comentarios de trabajadores por las presiones que reciben para apoyar al MC.

“En Tonalá, en este momento lo están haciendo por sistema, están despidiendo a muchísima gente (…) está condicionando a la gente de que se van con él o los renuncia, y ya ha renunciado cuando menos a una treintena de trabajadores”.

Arana afirmó que algunas de estas personas seguramente presentaron queja formal por despido injustificado y en el futuro se convertirán en laudos que habrán de pagarse y causar problemas a quien sea el alcalde.

“Me parece una total injusticia que este señor esté tomando ese tipo de actitudes así, lo repruebo de manera total porque estoy seguro de que el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Enrique Alfaro, desconoce cómo está llevando la política este señor”.

Aseguró que le consta esta situación porque se la ha comentado la misma gente que trabaja ahí.

Insistió en que este el presidente municipal condiciona conservar el trabajo en el ayuntamiento a que vayan a los cruceros a hacer trabajo proselitista, y a quienes no están de acuerdo, los despide.

“Los condiciona para que vayan a cruceros o a eventos políticos, y a los que no, los despide; nadie puede llegar al ayuntamiento con alguna calcomanía en su vehículo de un partido distinto al que él se fue”.

Señaló que esto se puede constatar en las denuncias hechas en redes sociales y que se han acercado a él señalándole este hecho, y sólo les ha sugerido que lo hagan para que conserven su trabajo.

“Así, con una total parcialidad y una total desventaja para los trabajadores. Sí (no es candidato), pero él vendió el alma al diablo, él prometió gente, y debo decirte que del ayuntamiento los trae a todos asustados, ya no hacen nada, andan muy presionados”.

Arana reiteró en varias ocasiones que Enrique Alfaro seguramente no sabe de la situación porque lo conoce y él “no es de los que hace manita de puerco para que alguien se vaya”, sino que es “frontal para bien o para mal”.

Con información de NTR Guadalajara. Consulta la nota AQUI 

Continue Reading
Comments

Metrópolis

Tonalá va por una entrega-recepción transparente: Juan Antonio González

Published

on

El presidente municipal, Juan Antonio González Mora, informó que Tonalá tendrá una entrega-recepción histórica y transparente durante la última sesión de la Comisión de Entrega-Recepción donde resaltó que existe una comunicación proactiva y disposición entre los titulares de la Administración Saliente y Entrante, lo que ha permitido tener al día de hoy un 95% de avance relativo a las actividades previstas en el programa. Resaltó que el 5% que hace falta obedece a las áreas operativas que no detienen su funcionamiento y entregarán el próximo 30 de septiembre.  

“Se determinó en un ejercicio innovador, proactivo y de voluntad política que, las Dependencias y Entidades Municipales abrieran sus puertas a efecto de que los servidores públicos entrantes pudieran iniciar el proceso de entrega-recepción de manera preliminar, demostrando que este Gobierno Municipal desde su inicio ha actuado de manera clara y transparente, tal como se muestra en los resultados del colectivo CIMTRA por la transparencia que calificó a Tonalá con 100“, señaló.

Asimismo, el presidente Juan Antonio González, reiteró que esta fue la última sesión de la Comisión, toda vez que de manera general se ha logrado cumplir el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Entrega Recepción de Jalisco y el Manual de Entrega – Recepción para garantizar la continuidad de la función pública, administrativa y de gestión de las entidades mediante la transferencia ordenada, precisa y formal de los bienes, derechos y obligaciones del que es titular así como documentar la transmisión del patrimonio público, dar certeza jurídica del resguardo del patrimonio público y delimitar las responsabilidades de los servidores públicos participantes.

Continue Reading

Metrópolis

Tonalá entregará bono a personal médico por su labor en esta pandemia

Published

on

Por iniciativa del presidente municipal, Juan Antonio González, se aprobó otorgar un incentivo económico de mil 500 pesos, a 120 integrantes del personal de Servicios Médicos Municipales, como un reconocimiento del Gobierno de Tonalá a quienes colaboraron, y continúan ayudando, a cuidar la salud de las y los tonaltecas desde el inicio de la pandemia por la COVID-19.

El presidente municipal, Juan Antonio González , resaltó que gracias a que ha realizado una administración responsable y finanzas sanas, es posible reconocer a los héroes y heroínas de Servicios Médicos que han atendido a personas con los síntomas de la enfermedad COVID-19 y han brindado la atención de primer contacto.

“Este bono que propongo es un reconocimiento del Gobierno de Tonalá a quienes nos ayudaron, y nos siguen ayudando, a cuidar la salud de la ciudadanía. Está dirigido al personal médico y administrativo que no pidió licencia y que no se ausentó de su trabajo. Es para quienes se enfrentaron a esta emergencia sanitaria con responsabilidad y valentía para atender los servicios médicos que la gente requiere”, reiteró.

Continue Reading

Metrópolis

Tonalá va por el rescate y construcción de espacios públicos

Published

on

Para que niñas, niños y jóvenes tengan espacios públicos dignos para la recreación, el Gobierno de Tonalá implementó diversos proyectos de obra pública con recursos del Fondo Común Concursable para la Infraestructura en el Estado de Jalisco (FOCOCI) y del municipio, que suman una inversión de más de 60 millones de pesos que beneficiará a colonias como Loma Dorada, Lomas de San Miguel, la Comolca, Prados Coyula, Alamedas de Zalatitán y Loma Bonita.

Una de las más importantes es la construcción de la Unidad Deportiva Palenque en Loma Dorada, que contará con una alberca techada semiolímpica, juegos infantiles y cancha de usos múltiples y que tendrá una inversión de 30 millones de pesos; en los recorridos de supervisión de obras que se realizan para el rescate y construcción de los espacios, el presidente municipal, Juan Antonio González, comentó que esta estrategia de rescate beneficiará a la reconstrucción del tejido social y se complementará con el eje rector de cultura de paz que tiene el municipio.

“Estamos haciendo algo que no se hacía en mucho tiempo en Tonalá, empezamos hacer este proceso de obra con un presupuesto que logramos con la voluntad política del gobernador Enrique Alfaro; estamos haciendo más obras, más espacios públicos, vialidades con la finalidad de promover estos espacios con canchas de recreación, espacios verdes y demás infraestructura”, resaltó.

Los espacios en los que actualmente se trabaja son: Construcción de espacio recreativo Loma Dorada, Lomas de San Miguel, Parque en la colonia La Comolca y espacio deportivo en la colonia Prados Coyula; así como el rescate del espacio público en Alamedas de Zalatitán y rehabilitación de cancha de usos múltiples y construcción de Domo en la colonia “Loma Bonita”. 

A estos trabajos se suma la construcción del Polideportivo en la localidad de Tololotlán en Puente Grande que contará con una inversión de 30 millones de pesos y que tendrá una infraestructura con cancha de fútbol profesional, domo polideportivo, baños, red hidráulica, cancha de usos múltiples y frontón, además de zonas de ejercicio y áreas verdes.

Continue Reading

Lo más leído