Policía de Chapala ‘levanta’ y hostiga a encuestadores

0

La Policía Municipal de Chapala, interviene en el proceso electoral que se desarrolla el día de hoy al retener sin fundamento legal a una joven que realizaba una encuesta sobre tendencia del voto de los candidatos a la presidencia municipal. 

De acuerdo al testimonio de un testigo, la joven encuestadora que pertenece a la empresa Alternativa Gubernamental (Consultores) se encontraba realizando su trabajo a las afueras de la casilla 465 cuando fue abordada sospechosamente por elementos de la policía municipal de Chapala.

La encuestadora al darse cuenta que la fotografiaban y grababan con un teléfono celular a demás de padecer un hostigamiento por parte de los uniformados, se subió a su vehículo para trasladarse a un punto seguro cuando la obligaron a descender del coche para trasladarla a la Comisaría Municipal sin mingun fundamento legal que avalara la arbitraria detención.

Trascendió que la orden de levantar y retener a encuestadores fue aprobada por el actual tesorero del Ayuntamiento de Chapala.

Alternativa Gubernamental (Consultores), es una empresa con mas de 18 años de experiencia en el ramo de encuestas y estudios de opinión, y hoy se encuentra registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar éstas encuestas de salida.

Nuevamente la fuerza de seguridad del municipio está involucrada en beneficiar a un partido político o personaje, el actual presidente municipal con licencia, Javier Degollado y su hermano Gerardo Degollado, compiten por la Alcaldía de Chapala lo que explica el involucramiento de la policía municipal en la retención de la joven encuestadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *