Tonalá iniciará procedimiento vs policía que golpeó a ladrón como ´piñata´

0
El video que circula en redes sociales donde se observa a un elemento de la policía de Tonalá golpeando a supuesto ladrón de una camioneta y una niña; se escucha la gente enardecida gritando ¡dale, dale, dale, no pierdas el tino!, como si fuera una piñata.

A raíz de que se difundiera el video donde un policía se ve golpeando con un palo a un supuesto ladrón que cuelga de una ventana, el presidente de Tonalá Juan Antonio González Mora, publicó a través de sus redes sociales, que se iniciará un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades.

“Se ha ordenado que se inicie un procedimiento interno para deslindar responsabilidades y se sancione cualquier exceso. La violencia no se combate con más violencia; en Tonalá somos el primer municipio en Jalisco que transita a una Justicia Cívica con procedimientos e instrumentos de Buen Gobierno orientados a fomentar la Cultura de la Legalidad y la Paz”, expresó.

Todo se suscitó después de que el ladrón se robara una camioneta en las calles del centro del municipio alfarero con una niña a bordo, después de una intensa movilización policiaca se logró recuperar sana y salva a la menor, sin embargo, el ladrón emprendió la huida brincando casas para al final meterse a una, y al querer escapar sale por la ventana lo que ocasionó que quedara colgado y fue en ese momento cuando el policía comienza a golpearlo, ante la presencia de personas que enardecidamente gritaban ¡dale, dale, dale, no pierdas el tino!, como si fuera una piñata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *