Presentan nueva liga de futbol en México

0
Presentación de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano y de la Liga de Balompié Mexicano

Ayer fue un día histórico para el futbol mexicano. Se presentó en nuestra ciudad la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y se anunció la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que se disputará a partir del mes de septiembre de en varios estados del país .

Se trata de una alternativa para que diferentes actores tengan una oportunidad de vivir el balompié profesional en una nueva organización.

La Asociación pretende llevar futbol a las ciudades o estados en donde no hay un equipo profesional de futbol pero sobre todo, una alternativa para los miles de jugadores que no alcanzan a jugar de manera profesional.

“Todo inició con un sueño, un sueño de oportunidades, un sueño valiente y comprometido. Todos los que estamos reunidos tenemos un denominador común, la pasión por el futbol. Lo hacemos desde niños. Muchos de manera profesional, Hemos gozado y llorado”, comentó Víctor Manuel Montiel Comparán, Presidente de Consejo de la ANBM.

“Con esta pasión que compartimos y con la experiencia que nos han dado los años persiguiendo el balón, hoy estamos orgullosos de presentar la Asociación Nacional y de la mano, la Liga. La meta de hoy es muy clara: ofrecer una nueva oportunidad de desarrollo profesional a jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, directivos y anunciantes. Nuestro querido país está con gran talento en cada una de esas áreas”, enfatizó.

Hasta el momento, las ciudades que serán sede de equipos son: Ensenada, Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta, Oaxaca, Ciudad de México, Colima, Sayula, Tepic y Chapala; 11 equipos y seis cartas de intención con peticiones para integrarse a la liga, que tendrán que ser evaluadas por la ANBM.

Respecto al sistema de competencia, comentó el Presidente de Consejo, se jugará un torneo largo, a ida y vuelta. El primer lugar accede a la final, mientras que los clasificados en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar jugarán una liguilla para determinar al segundo finalista. El primer lugar recibe la Gran Final. Solo cinco extranjeros por club y máximo tres en cancha. Seis cambios por equipo, tres en cada tiempo y se reconocerá al Jugador Fair Play de la temporada y se premiará al Jugador del Partido.

Víctor Manuel Montiel Comparán fue futbolista profesional con Atlas en la temporada 1990-1991. Entrenador de Fuerzas Básicas con el Club Deportivo Guadalajara de 2007 a 2016 y de la misma categoría con Mineros de Zacatecas en 2017. Dirigió a Mineros de Zacatecas entre 2018 y 2019 en la Liga Premier y a CAFESSA Tlajomulco en 2019.

Acompañaron a Montiel Comparán el maestro Hugo Palos López, Director de Desarrollo Competitivo; Javier Alejandro González Levy como Director de Difusión y Medios; José de Jesús Robles Rueda, Jefe Técnico de Arbitraje y Armando Cosillón León, el encargado de Sistemas, Afiliación y Estadística. 

En la presentación de la Asociación y la Liga estuvieron los ex jugadores Carlos Salcedo Ramón Morales quienes serán asesores técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *