Concluye GDLuz 2020; presumen cerca de un millón y medio de visitantes

0

Como parte de los festejos del aniversario 478 de la fundación de Guadalajara, del 12 al 15 de febrero se realizó el festival GDLuz, que en su cuarta edición tuvo como eje temático la cultura mexicana con su colorido, texturas, textiles, música y gastronomía, en un recorrido de dos kilómetros de iluminación.

La fiesta de luz de este año, consolidada como un referente a nivel internacional, logró congregar a cerca un millón y medio de personas a lo largo de cuatro días, superando la meta que se tenía prevista.

Para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, participaron más de 600 elementos del Ayuntamiento tapatío con el respaldo de 65 vehículos y el helicóptero de la Policía de Guadalajara, en coordinación autoridades estatales.

La Dirección de Inspección y Vigilancia levantó 149 folios a vendedores ambulantes y el aseguramiento de objetos que no están permitidos para su comercialización en la vía pública; en tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizó más de 200 inspecciones para garantizar la seguridad de los asistentes; la Dirección de Movilidad levantó 70 infracciones a vehículos mal estacionados, mientras que personal de Aseo Público retiró de las calles más de 28 toneladas de basura. Finalmente, la Dirección de Servicios Médicos Municipales otorgó cerca de atenciones prehospitalarias.

GDLuz ofreció durante cuatro días más de 40 atracciones gratuitas para la ciudadanía en un recorrido de dos kilómetros, entre ellas un espectáculo en Catedral, un espectáculo multimedia en Plaza Liberación, y un performance Ballet Clásico en la explanada del Instituto Cabañas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *