Connect with us

Nacional

Van por pena máxima para asesinos de Fátima

Published

on

Las dos personas detenidas por el caso Fátima serán acusadas de secuestro agravado y feminicidio, con lo que se buscará que se les imponga la pena máxima, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Prometió que las dos niñas y el niño, hijos de los imputados, que quedaron a disposición de la abuela paterna no serán abandonados y recibirán apoyo psicológico.

«La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen trabajando con todo lo que se requiera mientras que la Secretaría de las Mujeres y el DIF se mantienen en contacto con la familia de Fátima y con la de los responsables», señaló durante la mañana en su conferencia de prensa.

Sobre los avances en materia de prevención a la violencia, la titular de la Secretaría de la Mujer, Ingrid Gómez Saracíbar, informó que desde 2019 recibieron 19 mil casos de mujeres que sufren algún tipo de violencia en sus hogares.

El tipo de violencia más constante es la psicoemocional, seguida por física y el tercer tipo más frecuente es la económica.

Ingrid Gómez presumió que gracias a las acciones fomentadas para prevenir los feminicidios, como es el trasladado de mujeres a refugios y la petición de órdenes de protección para las víctimas, los niveles de riesgo han bajado.

Pidió a los medios de comunicación que sigan informando sobre estos protocolos pues «son un vehículo importante para decirles (a las mujeres) que acudan a las unidades, que no van a estar solas, nosotras sabemos cuando nos sentimos violentadas».

Pidió a las mujeres que se sientan inseguras a acudir a alguna de las 27 sedes de la Secretaría que hay en las 16 alcaldías para poner freno a la violencia.

Específicamente sobre el caso de Fátima, Sheinbaum agregó que la Fiscalía determinará si entregará los dos millones de pesos prometidos a quienes denunciaron el paradero de los homicidas.

NTX

Continue Reading
Comments

Jalisco

Llegó la libertad para Tlaquepaque, se les acabó el tiempo a los corruptos: Beto Maldonado

Published

on

El candidato de MORENA a la presidencia de Tlaquepaque, Alberto «Beto» Maldonado, arrancó su campaña desde San Martín de las Flores, lugar donde se concentraron miles de tlaquepaquenses para acompañar al morenista en este evento donde señaló que «llegó la libertad para Tlaquepaque, se les acabó el tiempo a los corruptos», refiriéndose de que le habían robado la elección el pasado proceso electoral de junio del 2021.

Con el espaldarazo del delegado del Comité Nacional en Jalisco de MORENA, Favio Castellanos y el Dirigente Nacional, Mario Delgado, Beto Maldonado presentó a su planilla donde resaltó que está integrada por liderazgos de distintas colonias del municipio así cómo por jóvenes y mujeres de mucha experiencia.

Por su parte, el Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado pidió al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez no intervenga en el proceso electoral de Tlaquepaque, reconoció la tenacidad, al convicción y el gran amor de Beto Maldonado hacia Tlaquepaque porque a pesar de todo «no se rajó y a pesar de todo, aquí está para volver a ganar la elección».

«Es una elección extraordinaria porque nos robaron el pasado 6 de junio y las autoridades tuvieron que anularla, y miren nada más, cómo les salió el cobre a este pequeño faraón que no tiene un pelo de demócrata, el farsante que tienen aquí de gobernador que le tiene miedo a la voluntad del pueblo de Tlaquepaque e intentó por todas las vías bloquearle el camino a nuestro amigo Beto Maldonado, es una vergüenza lo que hicieron aquí las autoridades electorales de Jalisco, comparsas, empleados del gobernador pero finalmente se hizo justicia», resaltó el dirigente nacional Mario Delgado.

Continue Reading

Nacional

AMLO ayudará a esclarecer muerte de Octavio Ocaña

Published

on

Esta mañana, durante la conferencia de la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ayudará e instruirá a SEGOB para colaborar en el esclarecimiento de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien era querido en todo el país por interpretar a «Benito» en la serie de televisión «Vecinos».

«Esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos. Aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México. Hay buena relación con el gobernador del Estado de México, de modo que no vamos a tener ningún problema y se va a atender a la familia», reiteró el presidente de México.

A la pregunta expresa del periodista Diego Elías Cedillo, de Tabasco HoyCampeche HoyQuintana Roo hoy y Diario Basta en la Ciudad de México, de Grupo Cantón, donde señalaba que el lamentable hecho donde falleció o donde perdió la vida el actor Carlos Octavio Ocaña, paisano tabasqueño (de AMLO), el cuál ocurrió en unos hechos bastantes polémicos o muy curiosos, porque incluso el gobernador del estado Alfredo del Mazo no se ha pronunciado puntualmente al respecto de apoyar a la familia.

Con base en eso, señaló que el mismo padre del joven tabasqueño pidió que si se podía esclarecer este caso. En consecuencia, le preguntó también cuál sería la posición de su gobierno al respecto de este tema, ya que ha causado mucha polémica y mucho dolor en todo el país.

Continue Reading

Jalisco

Visita AMLO a Jalisco; Alfaro pide reconstruir relación institucional

Published

on

Esta mañana, desde temprano, con la conferencia mañanera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio inicio la gira que tendrá por Jalisco.

Durante su mensaje, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio muestra de su voluntad para reconstruir la relación institucional entre el gobierno del estado y la federación, señaló que los estados no podrán reactivar su economía sin el apoyo del presidente.

Alfaro Ramírez, reiteró que dejarán de lado la confrontación por el contrario ofreció mantener un diálogo respetuoso.

«Podemos superar los momentos de tensión que se han vivido para cerrar filas por el bien de México. He decidido todo lo que esté a mi alcance para lograr este propósito, asumo con certeza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo haya hecho mal, usted tiene mi respeto y aprecio y sé que Jalisco contará con su Presidente», reiteró el gobernador de Jalisco.

Conferencia de prensa en vivo, desde Zapopan, Jalisco. Jueves 16 de julio 2020. Presidente AMLO

Continue Reading

Lo más leído