Inician obras para rehabilitar entornos L3 en Centro de Guadalajara

0

Las obras durarán dos semanas y se cerrarán dos de los cuatro carriles de avenida Juárez.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que a partir del lunes 24 de febrero, a las 23:00 horas iniciarán obras de rehabilitación de los entornos de la estación Guadalajara Centro de la L3 en el cruce de avenida Juárez y el Paseo Alcalde, mismas que durarán un par de semanas.

Las obras consisten en acondicionar un crucero seguro y con la señalización adecuada, así como cambiar por completo el material rodante y pasar de la actual mezcla de adoquín, concreto y asfalto para dejar todo con concreto hidráulico. Dos de los cuatro carriles de Juárez permanecerán cerrados a la circulación, los primeros siete días los del lado norte (del lado de la Catedral) y los siete últimos días los del lado sur (del lado de los Dos Templos).

La rehabilitación de los entornos de las 18 estaciones de la L3 que corre a cargo de la SIOP, corresponde a un compromiso del Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal –responsable de la construcción de dicho sistema de transporte masivo–, para garantizar la accesibilidad y seguridad tanto de usuarios como de las personas que circulen por esos puntos, ya sean peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *