Policías de San Juan de los Lagos dan positivo en antidoping; varios portaban arma sin licencia

0

A 48 horas de realizarse la intervención de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos por parte de autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal, comienza a surgir información que sustenta algunas irregularidades dentro de la corporación.

Las primeras investigaciones muestran diversas faltas administrativas y una completa desorganización que pueden traducirse en omisiones graves de la legislación vigente.

Entre las más severas se encontró que el Comisario Municipal no aprobó los exámenes de control y confianza para desempeñar ese cargo.

Además de que existe un Director Operativo registrado cuyo nombre no corresponde a quien desempeñaba el cargo, ni siquiera se sabe la cantidad precisa de elementos de conforman la fuerza policíaca.

De hecho de 160 elementos municipales referidos inicialmente, solo llegaron a las instalaciones de la Academia 101 policías, de los cuales 13 ya renunciaron voluntariamente.

Al momento se informa que algunas puebas antidoping han salido positivas a sustancias prohibidas, incluso durante una revisión en la oficina del comisario, se encontraron pequeñas cantidades de droga en su escritorio.

Solo 70 elementos tienen licencia para portar arma, aunque todos los policías tenían arma de cargo.

Mientras las investigaciones continúan desarrollándose, el cuidado de la seguridad del municipio se mantiene a cargo de la Policía del Estado en conjunto con la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *