Ponen en marcha construcción de Cruceros Seguros en Guadalajara

La estrategia busca reducir accidentes viales para salvar vidas y evitar lesiones.

Vecinos de la colonia Lomas del Paraíso tuvieron el arranque del programa Cruceros Seguros, en la zona de Huentitán, por parte del ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde, Ismael Del Toro, presumió que “este es un ejercicio más de un acercamiento, una lógica de gobernanza que tiene mi gobierno en donde estamos buscando tener una agenda de inversión en obra pública que atienda, en este caso particular, al peatón y la vinculación al transporte público”.

El programa Cruceros Seguros contempla la intervención de 17 intersecciones vehiculares que registran una importante afluencia de peatones, como lo son las estaciones del Macrobús Mirador, Huentitán, Zoológico e Independencia Norte.

En esta zona se estima generar un impacto positivo a la comunidad, alcanzando a más de 50 mil personas y 5 colonias, entre ellas Infonavit Planetario y Lomas del Paraíso.

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, la construcción de Cruceros Seguros implica balizamiento, instalación de plantas de ornato, banquetas rehabilitadas, rampas con criterios de accesibilidad universal, bolardos, así como l reubicación o retiro de postes y mobiliario que invadían la franja de circulación peatonal.

En la zona de Huentitán, estás serán las intersecciones a intervenir:

Calzada Independencia y Volcán Zacapu; Calzada Independencia y Volcán Popoca y Volcán Malinche; Calzada Independencia y Volcán San Francisco; Calzada Independencia y Paseo del Zoológico; Calzada independencia y Arnulfo González Medina; Calzada Independencia y Periférico Norte; Arnulfo González Medina y Pánfilo Natera; Arnulfo González Medina e Ignacio Mejía; Joaquín Mucel e Ignacio Mejía; Onofre Gómez Portugal e Ignacio Mejía; Arnulfo González Medina y Salvador Anguiano; Salvador Anguiano y Joaquín Mucel; Belisario Domínguez y Artesanos; Belisario Domínguez y Joaquín Romero; Belisario Domínguez y De la Barranca, y Joaquín Romero y Fernando Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *