Existen muchas maneras de acercarse a la música. Paradójicamente, Isaac Ramírez lo hizo desde la fotografía, desde la imagen estática, sin sonido.

“El proyecto comienza porque yo era fotógrafo de bandas de rock en 2011. Particularmente en uno de esos conciertos en Chapultepec, vi al público y me cautivó. Entonces decidí hacer música” comenta Réflex en entrevista para Ágora Informativa.

Después de esa experiencia, fotografiando a bandas que ahora son influencia en Isaac, como Zoé y Austin TV, además de Daft Punk y The Whitest Boy Alive nace Réflex, su propuesta musical que presenta un dream pop con bajos funk y algo de space rock.

“En 2012 compuse un demo de diez canciones. Fue un trabajo básico. Fue algo para amigos y familiares. Lo volví a escuchar después y consideré que era la peor cosa del mundo. Así que decidí parar todo y volver a empezar”, comenta Isaac.

Pero el tiempo es necesario para asentar ideas, para madurar y darse cuenta de lo que hacemos. Tuvieron que pasar siete años para que Isaac volviera a intentarlo y fue así como en noviembre de 2019 grabó “Perder, aprender”, el primer sencillo de Réflex.

La idea de Réflex es ir lanzando canciones cada dos o tres meses hasta completar los siete tracks que contempla en su primera placa.

Aquí pueden escuchar el primer sencillo de Réflex:

Réflex – «Perder, aprender»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *