Agustina Paz: indie de manufactura argentina

0
Agustina Paz

Hay vidas marcadas por la música. Una de ellas es la de Agustina Paz (Norberto de la Riestra, Buenos Aires) quien desde los cuatro años de edad comenzó tocando intuitivamente el piano heredado de su bisabuela.

El resto era tenía que ver con la música: se formó como música clásica en el Conservatorio Nacional “López Buchardo”

En 2009 lanza “Bosques en Desierto”, una trabajo ecléctico con tracks que incorporan elementos del jazz, pop y sonidos urbanos y que surge después de un viaje a Cuba.

Su siguiente trabajo fue “El Paztiche-disco blog”, lanzado en 2011; más electrónico, pero con la esencia de Agustina.       

“YUGO” fue publicado en 2015, una placa más inclinada al folk latinoamericano y francés.

Este año presentará “La Fuerza”, donde fusiona folk, pop y la nueva canción latinoamericana y de donde se desprende su primer sencillo «Agua de Molino».

“Las Canciones nos definen, nos pueden contener o disparar. Nos pueden desafiar o condenar, distraer o concentrar. Por eso las amo. Porque son un espejo claro de lo que anhelamos. Y sobretodo las amo porque son un puente perfecto para encontrarnos.”

Agustina Paz
«Agua de Molino»

Como parte de su Tour México 2020, Agustina visita nuestro país para compartir su trabajo. La gira comenzó el 21 de febrero en Querétaro, dentro del marco del Festival Cancionistas y continuo en Morelia, Ciudad de México ese mismo mes y en Puebla, de nuevo la Ciudad de México y finaliza este jueves en nuestra ciudad.

Agustina Paz se presentará el jueves, a las 20:00 horas, en Palíndromo (Juan Ruíz de Alarcón 233) y tendrá como invitada a la banda tapatía Colores Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *