Por creer que tiene Coronavirus, rocían con cloro a enfermera

0

Enfermeras y enfermeros del Centro Médico “Adolfo López Mateos” se manifestaron exigiendo insumos para poder tratar a los pacientes con COVID-19, ya que se encuentran en contacto directo con estos pacientes. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Padecen discriminación, enfermeras y enfermeros así como personal médico de hospitales, denunciaron que han sido víctimas de discriminación e incluso a una enfermera, una vecina la rocío con cloro por creer que la podía contagiar de Coronavirus.

Por su parte, la vocera de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, Edith Mujica, se pronunció ne defensa de las y los trabajadores de la salud.

«Comentarle a la sociedad que nosotros como enfermeras trabajamos sobre normas oficiales y en esas normas oficiales a nosotros se nos menciona como debemos llevar a cabo los procedimientos de tal manera que sean procedimientos totalmente completos que nosotros nos escatimemos ninguna circunstancia porque el escatimar alguna circunstancia podemos nosotros caer en algún error», señaló.

Ante esto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, se pronunció para que se garanticen los derechos humanos de las y los trabajadores, asimismo se exhorto para que se les dote de un espacio para que puedan llevar su ropa de civil y al llegar al lugar de trabajo puedan cambiarse de ropa.

Los que se solidarizaron fueron los taxistas que dispusieron de su flotilla de taxis para prestar el servicio exclusivo y gratuito a todo el personal que trabaje en hospitales en especial a enfermeros y enfermeras, después de que también se denunció que ni taxis ejecutivos de Uber y camiones del transporte público les prestaban el servicio al considerarlos y discriminarlos, por su trabajo, como portadores del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *