AMLO y Morena incumplen su promesa y aumentan el cobro de luz

0

Foto: Especial

A pesar de las condiciones económicas desfavorables de las familias mexicanas provocadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19), el gobierno de Morena que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da un duro golpe al bolsillo del pueblo de México ya que a partir de este mes de abril aumentará el cobro de la energía eléctrica de los hogares.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará un 4% la tarifa de energía eléctrica para el sector doméstico a partir de este mes de abril, lo que significará que ahora los usuarios pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts hora del consumo básico, lo que representará un aumento de 0.044 pesos a la tarifa.

Esto toma por sorpresa a las y los mexicanos, ya que este aumento será significativo en su economía familiar. En meses pasados, el presidente de México y Morena, el partido político que lo llevó a la presidencia, habían prometido y asegurado que no habría aumento en el precio de la luz, sin embargo, hoy con este ajuste a la tarifa de la electricidad, fallan a su palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *