Niños padecen por conectividad para clases en línea

0

Foto: Union Jalisco

Las clases en línea se ha vuelto otra preocupación durante esta emergencia sanitaria del COVID-19 para padres de familia, niños y niñas, ya que en ciertas partes de Jalisco, padecen el poco acceso que tienen para acceder a la conectividad a internet.

De acuerdo a una entrevista que concedió Paulina Hernández, directora de Mexicanos Primero Jalisco al periódico Muralcom, señaló que en zonas rurales hay un problema de acceso a Internet y, sobre todo, de equipos para que los estudiantes puedan acceder a sus clases y programas.

«En el Estado de Jalisco, como no todos tienen acceso a Internet, dependemos mucho del maestro o maestra del conocimiento de su comunidad educativa y sepan cómo hacerles llegar la guía».

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en Jalisco cinco millones 422 mil 400 personas usan el Internet (población de 6 años en adelante), el mayor porcentaje en un 18.8% está en el grupo de edad de 25 a 34 años y en un 90.1% su lugar de acceso es su casa y el 90.6% lo usa para comunicarse.

El pasado lunes 20 de abril, se retomó el ciclo escolar pero de manera virtual, por parte de la Secretaría de Educación Jalisco, puso a disposición de alumnos y maestros la plataforma ReCrea, una espacio de auto aprendizaje con actividades escolares para los niveles escolares correspondientes, así como material audiovisual por la televisión abierta.

Paulina Hernández reiteró la necesidad de conectividad que existe y el atraso escolar que puede existir en alumnas y alumnos al tener esta pausa en su nivel de aprendizaje.

Se pronostica que la regularización se realice una vez arrancado el próximo año escolar, donde se utilizarían las tres primeras semanas para poner al corriente a los alumnos.

Consulta la nota completa AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *