Connect with us

Deportes

LBM y ANBM se afilian a la CONIFA

Published

on

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) sigue haciendo historia. En un hecho de trascendencia mundial y nacional, la LBM se ha afiliado a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA), lo cual le da un aval internacional a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y a la propia liga.

En evento realizado en Guadalajara, la organización de la LBM dio a conocer la afiliación, acompañados de Diego Bartolotta Camarillo, presidente CONIFA Sudamérica y en representación del presidente de la CONIFA Per-Anders Blind y Edgar Mendes Gutiérrez en representación de CONIFA Sudamérica y Patrocinios Internacionales.

“Hoy damos a conocer que la ANBM tiene la filiación de CONIFA, al igual que la LBM tiene ese aval. Se rige con un código de conducta. Los valores que nosotros tenemos es la inclusión, la oportunidad, solidaridad, amistad, competencia y desarrollo. Hoy para la ANBM como para México y el mundo, estamos contentos de hacer nuevamente historia. Historia porque CONIFA, que es un sistema internacional, nos da esta oportunidad de ya estar avalados internacionalmente como liga”, declaró Victor Montiel, presidente de la ANBM, quien además comentó que “Hoy México tiene una nueva competencia”.

Por su parte, Diego Bartolotta comentó que esto se trata de un gran anuncio dentro de la historia del futbol mexicano: el aval y certificado de la LBM, con lo que México se suma a una lista de 55 países que son miembros de la Confederación.

“México es un gran proyecto a nivel mundial y sea uno de los destinos del Mundial entre 2022 y 2023, trabajamos para cumplir los objetivos. El reconocimiento que te da es que pasas a ser una Liga organizada a poder competir internacionalmente, eso sólo te lo da la FIFA y la CONIFA, te da esa posibilidad. En primer plano como una selección nacional y regirse ante las leyes de FIFA”, detalló el representante de la CONIFA, Diego Bartolotta.

CONIFA organiza la Copa Mundial de Futbol de ConiFa y la Copa de Europa de Futbol de ConIFA. La última edición del Mundial se realizó en 2018 en Londres y la Copa de Europa en Artsaj en 2019, teniendo como campeones a Rutenia Subcartpática y Osetia del Sur, respectivamente.

Por otro lado, Carlos Salcido, presidente de la LBM, confirmó que la liga inicia el 16 de octubre: “Iniciamos con una fecha de 18 de setiembre, con todo esto recorrimos al 16 de octubre. Todos sabemos que algunos estados están en semáforo rojo, otros empiezan a abrir, pero por los equipos que tenemos, vamos a iniciar el 16 de octubre, pero si lo podemos aplazar no tenemos problema. Es indispensable iniciar con público. Somos una liga nueva y queremos mostrar las cosas y el público es el ADN del futbol, no me imagino jugar sin el público, son los que le inyectan la fiesta, la adrenalina. Es un momento complicado, pero podemos recorrer y aplazar sin ningún problema”.

Continue Reading
Comments

Deportes

«Pachy» Cruz es removido como coach de Astros

Published

on

El puertorriqueño Rafael «Pachy» Cruz dejó de ser coach del equipo de basquetbol Astros de Jalisco. Así lo anunció Astros en sus redes sociales:

Además, en una entrevista, Teo Zubía, Director Deportivo de Astros, habló sobre la separación de Cruz como miembro del equipo:

Continue Reading

Deportes

Escaramuzas de Jalisco se reportan listas para el inicio de la LMBPF

El día de ayer Escaramuzas de Jalisco, equipo de básquetbol femenil, presentó su plantel y uniforme de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Published

on

Escaramuzas de Jalisco

El día de ayer Escaramuzas de Jalisco, equipo de básquetbol femenil, presentó su plantel y uniforme de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

En la presentación del club estuvieron presentes Paulina Cárdenas, presidenta del equipo, quien agradeció el apoyo que medios y patrocinadores han brindado a Escaramuzas.

También estuvieron presentes Carlos González, director de deporte Competitivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), que destacó la labor que hace la institución que ha logrado que nuestra ciudad sea considerada Capital Mundial del Deporte y Capital del Básquetbol Mexicano.

Por su parte Alejandro Garza, entrenador en Jefe de Escaramuzas, habló sobre la serie que enfrentará el equipo en su debut frente a Lobas de Aguascalientes, este sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 13:00 horas en el Domo del CODE Jalisco (Av. Alcalde 1360, Colonia Miraflores).

https://twitter.com/Futsnf/status/1232712422911348737
Continue Reading

Deportes

Se reúnen 22 equipos para definir aspectos de la Liga de Balompié Mexicano

Published

on

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) va tomando forma y cada vez hay más certezas sobre la nueva liga de futbol profesional en México.

Este sábado, en nuestra ciudad, se realizó la primera reunión con los representantes que buscan su registro para la primera temporada de la liga.

Se presentaron 22 equipos para discutir temas jurídicos, comerciales y operativos en la sesión que estuvo dirigida por el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) Victor Montiel.

En un comunicado oficial, la ANBM aclara que la presencia de estos 22 equipos no garantiza la aceptación oficial para participar en la LBM.

Los equipos que tuvieron representación en este primera reunión fueron:

  • Acapulco FC
  • Acolman Teotihuacán
  • Atlético Ensenada
  • Atlético Veracruz
  • Chapala
  • Chapulineros de Oaxaca
  • CD Obregón
  • CD Jaguares Jalisco
  • CF Zaragoza
  • Córdoba
  • Deportivo Nayarit
  • Eurosoccer Toluca
  • Faisanes de Yucatán
  • Hidalgo FC
  • Industriales de Naucalpan
  • Jimadores de Arandas
  • Neza FC
  • Norteños de Monterrey
  • Real Atlético Cuautitlán
  • Real San José
  • Vallarta Riviera Nayarit
  • Villahermosa

En la presentación de la Liga y la Asociación el pasado 29 de enero de este año, se confirmó que la Liga iniciaría el próximo mes de septiembre. Hasta ese momento se habían confirmado 18 clubes, cuatro más respecto a los que se presentaron en la sesión del sábado.

Continue Reading

Lo más leído