Reconoce Alfaro al grupo Atenas por apoyo en transporte exclusivo para mujeres

Como una medida solidaria para los días restantes del Botón de Emergencia, diversos gremios del sector empresarial dispusieron de rutas de transporte para atender la demanda de usuarias después de la hora de operación permitida del servicio convencional del transporte público. 

Conexión Mujeres está diseñada para cubrir las necesidades de mujeres, niñas y jóvenes, que por su condición de género sufren mayor vulnerabilidad en el espacio público y en sus traslados.

Por lo que a través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la labor del grupo Atenas por su iniciativa para salir a las calles ayudar a mujeres y personas de la tercera edad.

“Gracias por demostrar su vocación y solidaridad con el ejemplo. Son mujeres ayudando a mujeres y por eso su trabajo vale al doble”, reiteró.

Las rutas de conexión mujeres son dos rutas con 15 unidades que dan servicio gratuito de lunes a viernes de las 20:00 a las 22:00 horas en los corredores de López Mateos, desde Plazas Outlet hasta la Glorieta Colón; y en Lázaro Cárdenas, desde Venta del Astillero hasta el cruce con Gobernador Curiel en la estación de Mi Macro Calzada Lázaro Cárdenas. Ambas rutas tienen una frecuencia de paso de 30 minutos aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.